Fotos, Bárbara
El interior de la iglesia de Santa María Novella de Florencia me impresionó nada más entrar por la gran cruz de Giotto, que me dejó sin palabras. Después ya me fui fijando en el altar mayor con su fantástico labrado y las vidrieras, esas que filtran la luz de modo que los fieles o no en la época de las grandes catedrales debían quedar fascinados e impresionados. Toda esa magnificencia iba dirigida al pueblo llano, poco letrado e instruido de entonces. Ese ambiente y la grandiosidad de la nave central y las laterales con sus correspondientes capillas con ricos retablos, magníficos, como el de la última fotografía, dan fe de la riqueza de la iglesia y de cómo su poder se ponía de manifiesto. Cierto es que los grandes artistas, gracias al mecenazgo de la misma, pudieron realizar sus obras maestras, que nos han llegado hasta hoy con toda su belleza.
Siento que las fotografías no sean muy buenas, el día era gris y mi máquina muy normalita.
The alter is impressive but the windows….magnificent! I love stained glass whether it’s in a cathedral, a small country church or simple patterns in someone’s front door! The colours change with the weather outside and that has a great appeal for me!
Tienes razón, las vidrieras son lo más hermoso ya que al filtrar la luz exterior potencian cada color de los cristales. ¡Son una maravilla! En la ciudad de León , aquí en España, su catedral tiene unas de las vidrieras más impresionantes de Europa y no lo digo yo sino los expertos que saben de eso. Si buscas en en blog las puedes ver, aunque no las puse todas… Gracias, estimado Ashley.