About

Nací en Cartagena a orillas de Mediterráneo, pero me siento ciudadana del mundo. No creo en las banderas, salvo en la de la paz, y sí en la amistad y en el amor hacia el otro, sea cual sea su raza, religión u origen.  Mi pasión es el arte, que engloba cualquier actividad que ennoblece al hombre, que lo dignifica, aquello que nos hace mejores, que nos hace disfrutar de las grandes y pequeñas cosas…; mi pasión es compartirlo con los demás y con sentido del humor encarar el día a día… que no es poco. Mi actividad se centra en la pintura y en la escritura y ahora, rodeada de amigos blogueros que son grandes fotógrafos, se me va pegando el gusanillo de la fotografía y ¡ah, pobre de mí!, no doy abasto.

37 comentarios

37 pensamientos en “About

    • Eres muy amable por acordarte de mí, pero por principios prefiero no participar, seguro que me olvidaría de alguien y eso no me gustaría nada.
      Muchas gracias por visitar el blog
      Un abrazo.

  1. Hola Barbara,
    Gracias por la visita a mi blog.
    Como ves, tenemos un querido amigo en común, que tengo que decir que hace ya tiempo que quería “presentarnos”, pero es que… el tiempo se me escapa.
    Así que, estoy aquí encantada de pasearme por tu rincón y espero que sigamos mirándonos.
    Un abrazo bien grande…

    • Hola María, bienvenida! Creo que por lo menos tenemos dos grandes amigos, ambos de gran calidad humana (lo he podido comprobar con creces); en el fondo lo bueno es que al final todos nos rodeamos de personas con igual afinidad, gustos e intereses culturales. Me vas a tener en tú rincón, que por cierto me ha encantado, liando miradas de amistad.
      Un abrazo grandísimo también para ti!!!

  2. Ya sabes que tambien nací a orillas del Mediterráneo… y la frase de “ciudadana del mundo”… me la has copiado!!!! pues seguro que te aventajo en años. He viajado bastante, me gusta mezclarme con todas las culturas y procuro aprender. Yo no pinto ni escribo relatos o poemas.. pero me gusta tener amistades repartidas por diferentes lugares.
    Besito salado de nuestro mar,

    • ¡Pero. si somos dos chiquillas que amamos el Mediterráneo y que además ya tenemos amigos en común! Es un placer tenerte como amiga bloguera, querida Rosa. Estoy también contigo en esto: compartir, aprender y viajar es lo mejor de lo mejor…
      Besos viajeros!!!

  3. Barbara it is time I added my appreciation of your wonderful blog. It is only now that I’m retired from work that I am able to return to what I wanted to do when i was 18 years of age: art and craft. Your affection for all those who respond to your posts is obvious. Born in the colder climate of 54oN even I feel the warmth in your words and pictures. In friendship and with love, Ashley

    • Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras. Ashley. Me siento muy honrada con personas como tú a las que ya considero amigas; Tus visitas y comentarios hacen que los días sean más bonitos… Desde que empecé con el blog me siento, también muy acompañada. Es fantástico que estés ya jubilado porque es una etapa en la vida en la que se pueden recuperar las cosas que más nos gustan.
      Un fuerte abrazo.

    • Lo mismo te digo, estimada Isabel. Estupendo, así voy a poner seguirte de forma más completa y poder de esta manera conocerte mejor.
      De vez en cuando voy: ahora han dejado la parte del puerto muy bonita y han inaugurado allí un magnifico museo que huele a mar…
      Un gran abrazo.

  4. Hermoso blog. Saludos de un montevideano ciudadano de Uruguay, de Italia y, por supuesto, del mundo, con ancestros genoveses, gallegos, sevillanos, vascos, alemanes y suizos.

  5. Bárbara,
    leyendo tus categorías compruebo con gusto que compartimos docenas de intereses comunes, incluido Matisse, Aunque fue Camus quien me guió hasta ti.
    Escucharé lo que tengas que contar.
    Un abrazo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

      • Hola Bárbara,
        yo leí La peste de joven y no me enteré de nada, pero cuando leí El extranjero hace unos años, me maravilló. Y me encantan el profesor y tío de El último hombre.
        Un fuerte abrazo.
        Alberto Mrteh

  6. Para Alberto Mrth
    Hola Alberto,
    Mi primer “Camus” fue el El Extranjero y traducido claro, pero cuando pude leerlo en francés todavía me deslumbró más. El último hombre, nos permite adentrarnos más en su universo, este lo leí hace tiempo, pero me dan ganas de volver sobre él.
    Otro para ti..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s