Emíl Orlik (I)

6

15

Emíl Orlik posiblemente sea más conocido por el retrato que le hiciera a Gustav Mahler (litografía), sin embargo este pintor, grabador y litógrafo nacido en Praga en 1870, realizó innumerables retratos a los personajes más destacados de su época como a Otto Dix, Tomas Mann, Albert Einstein, León Trosky… y un largo etc. Fue miembro del movimiento llamado “Secesión de Viena” y uno de los representantes del art nouveau. Fue profesor en la escuela de artes gráficas de Berlín. Diseñó libros y ex libris. Produjo cientos de carteles y logos para conocidas marcas comerciales. Fue nombrado artista oficial en el tratado de Brest-Litovsky donde realizó setenta y dos retratos. Viajó por medio mundo y murió el 28 de septiembre de 1932 en Berlín de un ataque al corazón.

El retrato de Mahler, magnífico y el “Blumenvaso” es realmente espectacular.

!º Retrato de Gustav Mahler, 1902; 2º Blumenvaso, c. 1909

2 pensamientos en “Emíl Orlik (I)

  1. How can I not be impressed with these images? The Mahler drawing is powerful and the flowers are full of sumptuous passionate colours. Thank you Barbara.

    • Ese dibujo de Mahler es impresionante y el de las flores es una maravilla (como pintora me da una envidia tremenda ese conjunto tan armónico de formas y colores). Muchas gracias Ashley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s