Los crisantemos

003002

Los crisantemos llamados kiku en japón son un género de las fanerógamas perennes de la familia astereceae, que dicho así a los profanos en botánica no nos dice mucho, pero por estas fechas se convierten en las flores más populares y ahora es la reina de las flores de otoño. Es nativa de Asia, originaria de China y nordeste de Europa. Es la flor símbolo de Japón donde se introduce alrededor del siglo VIII. Desde el siglo XIII el crisantemo de dieciséis pétalos fue adoptado como símbolo de la Casa Imperial del Japón. En el mes de noviembre muchos jardines y templos de Tokio acogen los festivales de los kiku Matsuri o festival de los crisantemos. El Trono del Crisantemo es el término común que se da Al Trono Imperial del Japón.. En dicho país el cultivo del crisantemo constituye todo un arte y se ha convertido en un motivo decorativo de los kimonos, estandartes e incluso en los documentos oficiales. El color amarillo original simboliza la luz del sol, el calor, y representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Desde 1961 el crisantemo es la flor oficial de la ciudad de Chicago y en México regalar esta flor se considera una declaración de amor, por su parte en Asía representa la longevidad y está presente en muchas ceremonias. Finalmente, según las leyendas el Trono del Crisantemo es la monarquía en vigor más antigua del mundo. En la actualidad existen variedades de casi todos los colores; estos son blancos con pétalos lilas. Debo decir que junto con las dalias, son mis flores preferidas y dado que el arroz me apasiona, debo suponer que yo también soy originaria de China.

Fotos, Bárbara

8 pensamientos en “Los crisantemos

  1. Gracias a ti! A mi me apasionan, pero no te creas, algunas me duran bastante y otras no tanto. Y por más que he intentado tener plantas aromáticas como la hierbabuena, el tomillo o el perejil, nada no ha habido manera
    Besos.

  2. Barbara, you send me love with these flowers. They are beautiful, my mother’s favourite flower. I miss her terribly and now I know what I need to do. Thank you. I send hugs to you, a very dear friend!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s