Foto, Bárbara
Pedimos al pescatero que nos quite la espina central y la desescame. Hacemos una mahonesa casera, nada de esas industriales. Pelamos las patatas panaderas y forramos una bandeja de horno con papel de horno. Salpimentamos la merluza. Y añadimos las patatas, que hemos pasado antes por una sartén porque en el horno tardan mucho en hacerse. Ponemos la merluza y las patatas en la bandeja. Cubrimos el pescado y las patatas con la mahonesa y metemos la bandeja al horno ya caliente. Horneamos un cuarto de hora o veinte minutos máximo, para que no se haga demasiado el pescado. Se formará una costra por la mahonesa. Resulta deliciosa y más fácil imposible, no da trabajo y para un día de fiesta resulta genial.
Tiene una pinta, como para hacer saltar los ojos. Refleja un sazón culinario totalmente apetecible. Gracias por compartir otro más de tus ricos platillos, querida Bárbara.
Está buenísimo y es super fácil. A mi es que me gusta mucho el pescado y no digamos la salsa mahonesa originaria de «mi isla» Menorca a la que adoro. Muchas gracias, estimado Demian..