El cielo siempre sorprendente

003

004

Fotos, Jero García

Jero me abruma con sus magníficas fotografías. Por circunstancias familiares he vivido, con suerte, en once casas, que se dice pronto. Con mis padres recorrimos gran parte de la geografía española. Y digo por suerte, porque cuando eres joven conocer distintos paisajes y gentes te abre la mente, te das cuentas de toda la riqueza cultural de nuestro país y te da la oportunidad de tener amigos en todas partes. Digo todo esto porque los atardeceres son distintos según el lugar, por ejemplo, estos de Ceuta son muy parecidos a los del levante, pero no tienen nada que ver con los del norte o los de Canarias o los de las Baleares. Recuerdo un amanecer en Ibiza que me fascinó; hay momentos así que no se olvidan, son como tarjetas postales que siempre llevamos en el recuerdo. Mil gracias, Jero.

6 pensamientos en “El cielo siempre sorprendente

    • Querida Isabel, perdona la tardanza en contestar, pero he tenido un fin de semana familiar y además con nieta y lo dejo todo por ella que me tiene más feliz que una perdiz. ¡Adoro a esa niña! Yo soy de letras y la razón científica, si es que la hay, la desconozco, pero ese cielo rojizo del sur y de Levante cargado de partículas que vienen del Sahara no recuerdo haberlo visto en otros lugares… pero claro eso no quiere decir nada…
      Siempre gracias a ti!
      UN FUERTE ABRAZO

  1. Absolutely, sunrises and sunsets depend on your location and they are all so different. I too have lived in many homes,10 actually, but within the UK, a much smaller area than Spain. I love your metaphor of the postcards! So appropriate.
    Lovely photos Barbara. Thank you.

    • Eso creo yo también, aunque a veces el recuerdo distorsiona la realidad, por eso me alegra saber que también tú lo hayas percibido igual que yo. ¡Me gusta que te gusten mis metáforas! Siempre gracias a ti, querido amigo.
      Un abrazo.

  2. Tienes mucha razón en todo lo que precisas. Me imagino que los elementos que determinan un amanecer o un atardecer varían como las hojas de un mismo árbol, no existen dos iguales. La orografía de España, seguro que tiene sus contrastes, pero posee tierras fertiles y un clima que no se compara al de los montes urales y siberianos. Todo ello influyó durante las invasiones bárbaras, que terminaron alterando la distribución de los pueblos en Europa y precipitaron el final del Imperio romano de Occidente.
    Hermosas fotografias que nos compartes, apreciada y querida amiga.

    • Querido Demian, sencillamente eres un poeta y escribes como un poeta. España es tan variada en sus paisajes que parece mentira que no siendo por extensión un gran país se den realidades tan diferentes; desde zonas áridas y volcánicas a tierras del norte verdes, zonas boscosas, llanuras y altas montañas. Así es mi país lleno de contrastes y zonas para todos los gustos. Muchas gracias, por tu visita, estimado amigo.
      Un abrazo de esos que traspasan fronteras y unen continentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s