La Estirga y D. Francisco Torres Monreal

Notre-Dame Les Tours-Chimère 1

La Estirga, foto Bárbara

La Estirga, que suele escribir en verano sobre todo, me acaba de mandar saludos para el catedrático de francés de la Universidad de Murcia D. Francisco Torres Monreal. Ella, que tiene un oído muy fino, sabe quién habla de ella y de que manera; le resuenan  sus hermosas palabras y, como cualquiera, es sensible a los halagos y frágil a pesar de su corazón de piedra. La Estirga, no nos equivoquemos, atesora la sabiduría que, como centenaria, le otorgan el tiempo y el ser testigo de la condición del hombre. Desde arriba nos contempla, nos escucha y sopesa su evolución consciente de que, a veces, no somos todos lo suficientemente sensibles como para saber toda la sabiduría que atesoran las criaturas que no son como nosotros. ¡¡¡Gracias!!!

 

6 pensamientos en “La Estirga y D. Francisco Torres Monreal

  1. Tus palabras, querida estirga chamuscada, me trasladan a mundos que solo en sueños alcanzo, a los dominios del arte incontenible que rompe moldes a amistad que debe perdurar cuando ningún interés, como es el caso contigo, hace que se tambalee en su pedestal.

    • A pesar del chamuscado y de los terribles momentos en los que todos contemplamos con horror aquel fuego insensible a la belleza, ella me ha confesado que las criaturas de Violet le Duc son ya inmortales y que por tanto estará siempre con nosotros presidiendo nuestros sueños, esos que nos hacen volar por encima de los puentes de París…
      Querido amigo, conocedor sapientísimo de la cultura francesa y poseedor de la palabra como nadie, creador de otras criaturas nacidas de Melpómene, la Estirga te agradece desde su latir pétreo todo el cariño demostrado. ¡Gracias!

  2. A mí también me ha parecido escuchar susurros de la Estirga, don Francisco.Os echamos de menos a Isabel y a ti. Un abrazo muy fuerte para los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s