Migas

003

Receta y fotografía: Bárbara

Las migas se suelen comer en invierno y aquí sobre todo los días de lluvia; esto último no he sabido nunca muy bien el porqué, pero así es. De todas maneras hoy me apetecían y las he hecho. Cuando llueve, se dice: Hace un día de migas. A lo mejor es que en esos días uno se reúne con los suyos alrededor de una buena mesa. Comer es siempre sinónimo de compartir, de charla y de posterior tertulia  Yo pongo la receta que hago, pero en cada lugar tienen sus variantes, de modo que hay quien le añade además huevos fritos. El embutido que acompaña a las migas puede ser el que más nos guste; hay personas que le ponen panceta e incluso cebolla picada o bien las acompañan con uvas como hacen en Aragón.

Ingredientes: 1 paquete de sémola de trigo duro (las cantidades dependerán del número de comensales), embutido fresco, que puede ser: chorizo picante, butifarra blanca, morcilla, chorizo criollo… y 2 dientes de ajo, agua y aceite.

En una sartén ponemos el embutido que queramos y 2 dientes de ajo enteros, con un poco de aceite, ya que el embutido soltará parte de su grasa. Reservamos y en la misma sartén con su aceite ponemos una cucharada de sémola de trigo para migas con agua y removemos. Cuando empiece a hervir,  añadimos el resto de la sémola de trigo y vamos removiendo durante un cuarto de hora o veinte minutos hasta que las migas estén doradas. Después añadimos el embutido troceado y ya está. Acompañado con un buen vino tinto es un plato contundente para los días fríos de invierno.

 

2 pensamientos en “Migas

  1. Mi tío el gruñon gusta de la cocina. Muchas de tus instrucciones no me suenan, hablamos distinto parece xdxd. Aquí está fuerte la lluvia estos dias…

    Qué opinas de comer viendo televisión? Saludos.

    • Hola Polhikkii, perdona el retraso en contestarte, he estado de obras en casa y eso resulta un caos; ahora parece que ya se va terminando y todo va volviendo a la normalidad, Espero que ya tenga buen tiempo. Personalmente prefiero comer en compañía y charlando y cambiando impresiones y si es con amigos mucho mejor. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s