Calabacines rellenos a mi manera

IMG_1990

Receta y foto: Bárbara

En Menorca, donde me crié, se hacían mucho al horno y rellenos de carne, así como las berenjenas. Esta es una receta mía que me inventé ayer; me levanté así de creativa.  Es muy sencilla, que es lo que pretendo siempre, pero que esté para chuparse los dedos, (es un decir).

Ingredientes: según el número de comensales, de 2 a 4 calabacines grandes, bechamel, nata, queso en polvo, 1 cebolla, mantequilla salada, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, lonchas de jamón serrano.

Lavados los calabacines, los cortamos en trozos y los ponemos en una olla con agua caliente durante no mucho tiempo; que estén firmes, pero que no hiervan demasiado. Los escurrimos y dejamos que se enfríen para poder manipularlos. Con una cuchara vaciamos la pulpa y la reservamos. Pochamos la cebolla con un poco de aceite de oliva virgen extra (en esto soy inflexible, el aceite tiene que ser bueno) y le añadimos la pulpa de los calabacines y seguimos friendo el conjunto; salpimentamos. En una bandeja, que forramos con papel para horno, vamos colocando las mitades de los calabacines, que son como barquitas, y las salamos un poco, ya que llevarán jamón; dentro de cada trozo de calabacín ponemos una nuez de mantequilla salada. Por último las rellenamos con la cebolla y la pulpa, y por encima ponemos unos trocitos de jamón. Cubrimos con una bechamel que habremos hecho con nata o bien la compramos ya hecha, que las hay buenísimas. Terminamos cubriendo todo con el queso y metiendo la bandeja en el horno ya caliente, y dejamos que se hagan durante diez minutos a 180 grados. A los diez minutos abrimos el horno y los pinchamos con una puntilla y, según estén, los pongo, si es necesario algunos minutos más hasta que la barquita de calabacín esté tierna. El resultado es espectacular por lo suaves y ricos que salen.

 

7 pensamientos en “Calabacines rellenos a mi manera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s