La abeja en el limonero

IMG-20190301-WA0008

Foto: Gero García

Ahora que estamos de poda preparando la llegada de la primavera, cortando, recortando, quitando las ramas secas para que cuando llegue el buen tiempo el ciclo de la vida se renueve como corresponde, me llega esta bonita foto por WhatsApp desde Ceuta nada menos. Nunca he tenido paciencia para captar insectos ni pájaros ni siquiera lagartijas, que me encantan; todo lo que se mueve se me escapa… una tiene sus limitaciones. Quizás por eso admire tanto a todos los que saben hacerlo. Puede ser que lo intente con los caracoles, que van despacito… Y que no se nos ocurra a nadie matar a estos insectos que están en serio peligro por culpa de los herbicidas. A nivel mundial ese es un problema muy grave; gracias a ellas tenemos los alimentos que nos son tan necesarios; sin la polinización estaríamos nosotros en peligro y bastantes hambrunas existen ya, de las que ni siquiera en el llamado primer mundo nos ocupamos, ni siquiera nos quita el sueño. Aunque debería. Gracias mil, Gero, por esta magnífica fotografía.

4 pensamientos en “La abeja en el limonero

  1. Los insectos constituyen un gran porcentaje de la biomasa del planeta. Las abejitas son imprescindibles, igual que todos los regalos que hacen posible conservar la vida. El hombre no deja de poner en peligro su propia supervivencia, pese a los muchos signos de angustia que ya son notables, como las hambrunas y el cambio climático.
    Gracias por hacer conciencia cuando más apremia mantener la estabilidad. !Qué espléndida fotografias!.
    Un enorme y afectuoso abrazo.

    • La fotografía no es mía y es fantástica de verdad. Recuerdo que hace unos años un empleado de la Opera Garnier de París instaló por su cuenta unas colmenas en los tejados y hoy día su miel se vende en la boutique del teatro. En París desde hace años se las protege; esa idea me gustó y me inspiró un cuento del que me siento satisfecha.
      Hay que tener muy presente la situación crítica actual y que si no ponemos remedio ya las consecuencias para todos será tremenda.
      Muchas gracias Demian por tus siempre sabias palabras.
      Ya sabes que te tengo en gran estima. Un abrazo enorme con mi cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s