Jardín de Musgos

 

 

 

DSC_0911

Fotografía y colección de A. R. S. O

DSC_0917

Fotografía y colección de A. R. S. O

 

DSC_0913

Fotografía y colección de A.R.S.O

DSC_0912

Fotografía y colección de A.R.S.O

La pasión por la naturaleza lleva a muchas personas sensibles que viven en grandes ciudades a contrarrestar su ausencia de diversas formas y maneras; a coleccionar bonsais, a plantar en balcones y terrazas una pequeña huerta con tomates, a cultivar brotes…, pero nunca había visto que alguien buscara, y encontrara, en los lugares más insospechados distintos tipos de musgo. Estas fotos son la prueba de una colección francamente hermosa. Siempre digo que, si hoy yo tuviera treinta años menos o incluso veinte, me iría a vivir a un pueblecito de esos tan bonitos que se están despoblando por toda nuestra geografía; pueblos de una belleza ruda al borde de riachuelos, rodeados de árboles, donde aún cantan los pájaros por las mañanas… en fin cada día añoro más el campo, la naturaleza. Ya sé, ya sé que muchos son urbanitas convencidos, que necesitan de los teatros, los cines y todo lo que de diversión y espectáculos ofrecen las metrópolis; yo también de tarde en tarde, pero eso se soluciona con alguna escapada, mas el día a día, la calidad de vida, para mí, está en los pueblos donde la gente se conoce y se ayuda, y se saluda, donde el contacto suele ser más humano, aunque de todo hay; no soy del todo tan ingenua ni idealista.

10 pensamientos en “Jardín de Musgos

    • Querida Isabel, yo como él menosprecio la corte y alabo la aldea y a medida que cumplo años más y más. También, añoro tus cultos comentarios que elevan el nivel de este blog…
      Muchos besos y un abrazo bien grande!!!

  1. El mismo origen de la palabra Cosmos es “Belleza, orden”. Por ello a David David Henry Thoreau le gustaba retornar a sus paseos con la mente desocupada, y de este modo lo veía: “La Naturaleza es un personaje tan vasto y universal que nunca hemos visto uno siquiera de sus rasgos. Quien pasea por los conocidos campos que se extienden en torno a mi pueblo natal se encuentra a veces en un territorio distinto del descrito en las escrituras de propiedad. Yo me adentro en la Naturaleza, como lo hicieron los profetas y los poetas antiguos, Manu, Moisés, Homero, Chaucer.
    Vivr en las villas es ver cuan próximo está lo bueno a lo bello.
    Gracias por el mensaje que transmites; muy inspirador es leer que algunas sociedades están volviendo a la naturaleza.
    Un extensivo y afectuoso abrazo, estimada amiga.

    • Mi querido amigo, qué sabia cita! Verdaderamente la naturaleza es fuente de inspiración continua para espíritus sensibles que saben gozar y apreciar todo lo que de bello y sorprendente tiene. Ojalá supiéramos cuidarla como se merece ya que es un patrimonio heredado que debemos preservar para las generaciones posteriores. Me duele ver como el hombre es, en ese sentido, un depredador de si mismo.
      ¡Cuanto me alegran tus comentarios tan sensibles y sinceros!
      Un abrazo enorme que te llegue rápido con todo mi afecto.

      • Siempre encuentro sabias y francas también tus palabras. Por cierto, sólo quiero informarte que quizás no hayas advertido 2 breves comentarios que hice en Noviembre, uno en relación con la Naturaleza y otro sobre Monet en Honfleur (en tu escritorio podrían haber quedado guardados).
        El abrazo ha llegado al instante !

  2. No sabes cuanto lo siento… pero los he recuperado. Ese despiste ha debido ser porque he estado de médicos en Madrid y me hicieron un cateterismo. Las cosas de la vida que con los años se van averiando. Ahora estoy bien, hasta cuando Dios dirá. En realidad nadie sabe lo que nos depara el futuro. ¡La vida es tan hermosa!
    Celebro que así sea… otro de vuelta.

    • Lo lamento mucho, querida Bárbara. Que bueno que no haya pasado de ser un gran susto. A mi madre le hicieron el mismo procedimiento hace 1 año. En realidad no lo ameritaba y todo salió bien.
      Es cierto, así como nadie sabe qué esperar de la muerte, nadie tiene la certeza del futuro.
      Te respondo tarde porque hasta ahora vi tu comentario al meterme a mi escritorio.
      Un fuerte y grandísimo abrazo, querida amiga.

      • Muchísimas gracias, querido Demian. De momento sigo aquí entre los vivos. Me propusieron una operación de alto riesgo; unos médicos estaban a favor y otros en contra así que decidí no asumir los riesgos y la verdad es que no me arrepiento. Más adelante ya se vera… como dicen por aquí: virgencita que me quede como estoy.
        Un abrazo tan grande como el mar que nos separa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s