Dos experiencias muy cercanas: Ramón Serrano Avilés

IMG-20181202-WA0014

Ramón Serrano Avilés

IMG-20181205-WA0000

Ramón Serrano Avilés

La fuerza de la primera obra aquí representada, de este arquitecto radicado en Madrid, con resonancias del expresionismo alemán, con esas dos figuras entrelazadas, de modo que son dos en uno, fundidas, ensambladas en esa especie de sonoro silencio, me entusiasmaron cuando las vi no hace mucho. La segunda, ese paisaje urbano de color tan matizado, denota la  enorme sensibilidad de un colorista innato, donde no solo la sólida estructura sino el color nos deleita y sugiere todo un cromatismo muy sutil que crea lo que un buen cuadro debe tener: atmósfera.

8 pensamientos en “Dos experiencias muy cercanas: Ramón Serrano Avilés

  1. …¿Qué decir ante semejantes palabras?…
    …Que todo surge de un vínculo: el color, la gente, la atmosfera,… Todo lo que la arquitectura obvia demasiado a menudo, lo recibe con frecuencia de las personas sensibles, apasionadas, generosas, que saben ver más allá de la superficie…
    …Que nunca se pierda este vínculo…

    • Espero que no, querido Ramón. La arquitectura que aúna todas las artes necesita de espíritus sensibles que consigan hacer con su trabajo y su buen hacer que las ciudades sean cada vez más un ámbito a la medida del hombre, más habitables y, por así decir, más un lugar de encuentro… Necesitamos muchos espíritus como el tuyo.
      Un abrazo bien fuerte.

    • ¿Y qué decir yo ante semejante sorpresa? Escribo aún desde la piel temblorosa, tratando de que estas líneas no bailen en el reglón invisible.

      Hacéis magia con el color y las formas, creando mundos exteriores e interiores, y es un privilegio participar de ella en la otra parte que requiere toda magia; la del espectador que ve y late con ella.

      Brindo por los vínculos y el mejor de los pegamentos: sensibilidad, pasión y sangre.

  2. Que nunca se pierda, Ramón, que nunca se pierda…, aunque las circunstancias hagan que coincidamos en muy pocas ocasiones. Un abrazo enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s