Algunas direcciones de París

 

La tour Eiffel 2.JPG

La Tour Eiffel desde el Trocadero. Foto: Bárbara

Descubrir París callejeando, siempre nos aporta sorpresas agradables, pero llevar algunas direcciones en la agenda nos puede resultar muy eficaz, ya que la oferta es infinita. Lo primero que yo apuntaría sería el teléfono de uno de los taxis, ya que a veces resulta difícil o casi imposible que paren (+33 01.2.76.00.40). Hay un café muy céntrico, cercano al Louvre, que adoro, es el Café Ruc al que voy siempre que estoy en París (159 rue St-Honoré) y lugar de citas de periodistas; otro es el Marly con vistas al patio central del mismo Museo. En La Truffière (4 rue Blainville) triunfa la trufa del Perigord; no es barato, pero sirve para darse uno un buen homenaje por la noche. En Montparnasse tenemos Chez Toyo, el menú de mediodía ronda los 35 euros (17 Jules Chaplain), estupendo maridaje de la cocina de Japón y la francesa; pare empezar se sirve una deliciosa mantequilla de algas, y que nadie se sorprenda de su genial paella. Un local que no hay que olvidar es Le Pré Verre, cerca del Panteón (8 rue Thénard); de aperitif sirven un vino espumoso menos caro que el champán, un champalou del Loire estupendo; el menú de mediodía ronda los 13 euros: excelente el cochinillo con canela y anís estrellado.  Si buscamos platos bajos en calorías nada como La Femme Opera (55 rue Saint-Roch). En la terraza Le Mini Palais se puede compartir mesa con famosos diseñadores de moda. Para ir de compras me gusta ir por el Marais y finalmente, si queremos bailar hasta el alba, en Le Pompon (9 rue des Petites-Écuries) lo podéis pasar bomba.

11 pensamientos en “Algunas direcciones de París

  1. La próxima vez que vaya ,me llevo la lista. Gracias !😜😜 Siempre nos descubres un lugar donde menos se lo espera uno!

  2. Que agradable encontrar un itinerario de París tan interesante y estimulante en todos los sentidos.
    Me complace y alegra mucho recibir este tipo de sugerencias.
    Un abrazo, con todo mi cariño y agradecimiento.

    • Sabes que pasa? que pasé parte de un verano, ya lejano, en París y me enamoré por primera vez, de modo que muchas cosas bonitas me unen a París. Enamorarse en París no es ninguna tontería…te lo digo yo.
      Un abrazo enorme, querido amigo.

      • París es el lugar donde el tiempo parece estar detenido, con la conservación de su aspecto antiguo y clásico. Este coloquio entre amigos, solo reafirma que es un paraje idílico para el corazón y, de ninguna forma, catalogada como experiencia insustancial.
        Un abrazo singularmente cariñoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s