Malta, templo de Hagar Qim

5

6

7

El templo es una construcción megalítica de más de 7.ooo años de antigüedad. Situada en una colina con vistas al mar, tiene una estructura formada por un gran patio central realizado con losas megalíticas y con una fachada monumental; por su diseño se cree que fue ampliado sucesivamente. Alrededor del patio se disponen habitaciones con forma de C llamadas ábsides y  dotadas de ojos de buey cuadrados. Uno de esos ábsides tiene un pequeño agujero a través del cual los primeros rayos del sol del solsticio de verano iluminan una losa dentro de la cámara. El templo posee un altar excavado en la roca con un diseño parecido a un árbol y una losa con adornos espirales. La mayoría de las estatuillas de arcilla halladas en él se encuentran en el Museo Arqueológico de Malta, así como las piezas que formaban Hagar Qim y que han sido reemplazadas por réplicas. Este espectacular templo del Neolitico tardío fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

6 pensamientos en “Malta, templo de Hagar Qim

    • Sin duda. Tengo unas ganas enormes de ir; su situación al lado de el mar además, es un valor añadido. Creo que el lugar tiene mucha fuerza y debe ser mágico. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo.

      • si son sensaciones que en esta etapa de mi vida me reconforta , ahora me preguntan porque me quedo al lado de un árbol que por su tamaño y dimensión se nota que esta desde hace muchas décadas, no sé, es como si quisiera darle mis respeto por su misión en este mundo,, jajaja los años no vienen solos y nos volvemos muy melancólico y el hecho de escribir nos abre el otro ojo de los sentimientos, es un placer muy amable

  1. Para Garabatos56com: Todos nos vamos haciendo mayores y vamos madurando. Los años no pasan en vano…. pero saber apreciar lo bueno que nos rodea nos da muchas satisfacciones. Lo mismo te digo. Gracias y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s