
Talla del apóstol Santiago (detalle). Foto: Bárbara

Talla del apóstol Santiago. Foto: Bárbara

Talla del apóstol Santiago (detalle). Foto. Bárbara
Dentro del Palacio Episcopal de Astorga, que ya vimos realizara Gaudí, y dentro de una de las salas de la planta baja se encuentran varias tallas del apóstol Santiago, algunas tan curiosas como esa en la que está a lomos de un burro, talla policromada en la que el santo viajero muestra en su rostro unas mejillas encendidas de rojo carmín. La posterior, en piedra, parece más seria y sobria, más en concordancia con el personaje. Astorga es un lugar importante en el camino de Santiago y su belleza se merece una parada sosegada, sin prisas, para dar respiro al cuerpo y a la mente. De lo que no hay duda es de que el apóstol era un personaje popular, andariego y viajero al que los buenos aires del camino le proporcionaban un aspecto tan juvenil y sano y tan apetitoso como la manzana de Blancanieves.
Pues sí, Bárbara. Mis hijos están pensando desde hace tiempo hacer el Camino de Santiago andando y en etapas. Yo ya no estoy para esos trotes, pero sí me gustaría visitar cada uno de esos lugares que nos estás mostrando
A mí también se me ha pasado el arroz como se dice vulgarmente, pero siempre se puede ir de coche escoba, de soporte logistico. Si tuviera la edad de tus hijos sin duda lo haría. Mi hermana Pilar y su hijo han hecho varias etapas y cuentan y no paran…