En Ponferrada, a orillas del río Sil se levanta majestuoso, magnífico sobre un risco, el castillo de los Templarios. Los peregrinos del Camino de Santiago hacen parada ante la extraordinaria edificación declarada Monumento Nacional desde 1924. En el lugar donde se asienta el castillo hubo inicialmente un poblado en la Edad de Hierro; posteriormente se construyó un poblado romano y sobre este se erigió el castillo por la Orden del Temple. Esta fortaleza no es solo un castillo sino un conjunto amurallado que consta de varias torres, destacando la principal, la del Homenaje, un gran patio y a su alrededor las caballerizas, la Sala de Armas, etc.; en la actualidad en la biblioteca templaria se conservan millares de libros antiguos y facsímiles de códices y libros de horas. En este punto el amante de los libros se encuentra frente a un festín. Por todo ello hay que visitar el castillo con tiempo. Sin duda es un lugar que te transporta al medievo y su recorrido es una experiencia inolvidable. Por la noche, la visión del castillo iluminado es todo un espectáculo. Para los medievalistas y amigos de los castillos esta es una visita obligada.
¡Qué maravilla y qué bien conservado! Muchísimas gracias, Bárbara, por compartir estas fotos y tus jugosos comentarios con nosotros.
A mí me entusiasmó y no es para menos. Te sientes como en otra época y no es difícil imaginar como era la vida ahí. La imponente entrada la veía hasta con caballos y jinetes subiendo hacia el interior…en fin me encantó!
Gracias a ti, siempre.
Como siempre, gracias por tu información. Las fotos son excelentes y dan buena fe de cómo es esa grandiosa fortaleza.
Que tengas un buen día festivo. Abrazos.
Realmente me maravilló.Está tan bien conservado y las dimensiones son tan tremendas que no salía de mi asombro. Una visita fantástica!
Gracias, Isabel, espero que tú también pases un buen día.
Un gran abrazo.
Cara Barbara, spettacolare questo castello dei Templari, che desiderio ammirare i libri antichi della biblioteca, un abbraccio grande.
Veramente spettacolare, caro Enrico.
Un abbraccio grandísimo!
Este castillo es magnífico y la biblioteca, un sueño. Recuerdo que no quería irme, pero nos esperaba Gaudí en Astorga; te dejo el enlace sobre nuestra visita https://bellaespiritu.com/2014/11/27/en-leon-la-catedral-de-santa-maria-y-sus-museos-gaudi-en-astorga/
Otro cariño desde Argentina.