Shiitake: mi primer cultivo

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

 

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

 

 Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza cultivar setas; es tan sencillo que cualquiera que tenga un lugar con poca luz y sin corrientes de aire, puede hacerlo. Debe ser que los ciudadanos echamos de menos el contacto directo con la naturaleza, el poder contemplar cómo brotan y crecen los productos con los que no solo nos alimentamos sino con los que gozamos en la mesa; he tenido pimientos y tomates, y este año he plantado fresones; ahora tengo setas shiitake y de ostra, estas últimas van más lentas, a diferencia de las primeras, que han cogido una carrerilla increíble. Al segundo día aparecieron las primeras setas shiitake como botoncillos pequeños y al tercero están como aparecen en la foto: alucinante. Ahora busco recetas y ya casi voy salivando pensando en la primera cosecha.

10 pensamientos en “Shiitake: mi primer cultivo

  1. Fantástica idea, es estupendo que hayas empezado a cultivar da muchas satisfacciones.
    Estas setas de la foto son excelentes, las puedes utilizar como y donde quieras. Enhorabuena por el acontecimiento. Y gracias por compartirlo.

    • Cada vez más de campo; me encantaría tener terreno suficiente para cultivar verduras. Necesito el mar y el campo para sentirme plenamente feliz, pero todos tenemos nuestras limitaciones.
      La verdad es que estoy como niña con zapatos nuevos… me ilusionan y mucho todas estas cosas.
      Muchísimas gracias, Isabel y feliz día !!!

  2. Ah quelle bonne idée ! Les champignons ont un parfum et une chair incroyablement évocateurs de sous-bois, de matins humides en forêt, de marche dans l’épaisseur des feuilles ; Et c’est un plaisir gustatif extraordinaire. Tu nous donnes envie !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s