El recorrido de las salas dedicadas al románico en el MNAC de Barcelona está organizado cronológicamente. La colección de tallas en madera consta de magnificas obras, como La Virgen de Ger o como estas tallas del Descendimiento de Erill la Vall que representan a San Juan y la Virgen. Los descendimientos catalanes se distinguen de los europeos, porque constan de siete personajes al incluir a las del buen ladrón y la del mal ladrón. Estas del MNAC y las otras cinco, en la actualidad en el Museu Episcopal de Vic, son de madera de álamo y originariamente iban policromadas, conservando algunos restos de la policromía original. El Descendimiento de Erill la Vall es una joya del románico. Santa Eulalia de Erill la Vall pertenece al conjunto de iglesias románicas catalanas del Valle de Bohí declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El conjunto fue dado a conocer en 1907 gracias a la expedición que organizó el Institut d’Estudis Catalans.
So simple and so beautiful!
Posiblemente por eso son tan bonitas!
Muchas gracias, Ash.
Estoy de acuerdo con Ash. Me asombra la delicadeza de las lineasy la perfección con que están representados los pliegues de los vestidos.
El Románico es genial y cada día me gusta más; esa aparente simplicidad tiene unos códigos que me gustaría estudiar. Lo bueno de cumplir años es que te permite tener más tiempo…
Un beso.
que hermoso trabajo 🙂
Así eran los del románico!