Ensalada de cous-cous y setas

Receta y foto: Bárbara

Receta y foto: Bárbara

 

 Tanto ir de acá para allá con  los venecianos me ha abierto el apetito. El cous-cous es un elemento que casa bien con casi todo. Esta receta veraniega es tan sencilla que no nos complica las vacaciones, y tanto recién hecha como del tiempo está buena y se hace en un santiamén.

Ingredientes: Setas de cardo, cous-cous (de ese tipo ya casi hecho), pimienta, aceite de oliva virgen extra, mantequilla, hierbabuena y vinagreta con vinagre de Módena y miel (la venden ya hecha)

Limpiamos las setas con un paño limpio, nunca debajo del grifo, que es un pelín  sacrilegio. Las cortamos en juliana y las salteamos en una sartén con sal y pimienta; las reservamos. Hacemos el cous-cous siguiendo las instrucciones del paquete, en unos 5 minutos estará listo. Mezclamos con las setas y agregamos las hojas de hierbabuena picadas o no (yo las prefiero enteras). Regamos, sin pasarse, con la vinagreta hecha con la miel y el vinagre de Módena. Esta tontería a mí me encanta. Si queremos aligerar la receta podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva; respecto de la miel es cuestión de no poner mucha cantidad, lo justo para que aporte ese punto dulce. Para los amantes del picante, se puede dar un toque a las setas con un poco de ajo y guindillas. ¡Buen provecho!

11 pensamientos en “Ensalada de cous-cous y setas

  1. Ay guapa… cuanto me apetece, son casi las 12 del mediodía, pero me gustaría tenerlo en mi mesa!….. pero sin guindillas….

  2. A estas horas ya apetece…!
    Espero que ya estés bien, me enteré en el blog de Pablo del accidente… cuídate mucho y que te mimen y den mucho cariño, eso ayuda un montón.
    Muchos besos!!!

    • Muchas gracias por preocuparte de mi “accidente”, las personas que me pueden mimar… estais lejos de aquí… buaaaaaaa…

  3. Qué bueno es el couscous! Además se puede preparar de tantas maneras! Y esta es una que voy a hacer estos días porque mmmm suena que da ganas de probarlo!

  4. ¡Nunca he probado el cous-cous! Esta receta tuya, Bárbara, me parece ideal para acabar con esa falta. Yo soy de los que lo prepararán con ajo (poquito, por si acaso) y guindillas (en cantidad, quizás, algo imprudente). No obstante, por si nuestra amiga Rosa me hace el honor de aceptar la invitación, prepararé otro sin guindillas para ella.

    • Pues hay que poner remedio a eso; el cous-cous es tan versátil como el arroz. Yo soy también de ajo y guindilla, el picante me encanta. ¡Qué buenas las reuniones gastronómicas! Mi cocina está siempre abierta para los amigos que disfrutan comiendo, es una gozada compartir mesa y mantel, seguro que a ti te pasa lo mismo y seguro que a Rosa le va a encantar!!! Por mi parte estáis invitados siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s