La naturaleza en Gaudí

Gaudi: segrada Familia. Foto: Bárbara

Gaudí: Sagrada  Familia. Foto: Bárbara 

 

Gaudí: Sagrada familia. Foto: Bárbara

Gaudí: Sagrada familia. Foto: Bárbara

 

El universo ornamental de Gaudí se nutre de la naturaleza tanto vegetal como animal, reverenciando la belleza del mundo creado.

16 pensamientos en “La naturaleza en Gaudí

  1. ¡Genial Gaudí! Admirable. Y me encanta esa frase tuya que tan bien define su vida y su obra: “reverenciando la belleza del mundo creado”.
    Precioso homenaje a Gaudí, querida Bárbara.
    Un beso.

  2. Gaudí fue un genio que nunca perdió su mirada de niño. Siempre que miro y admiro alguna de sus obras, me parece viajar a mundos que solo existían en su imaginación.
    Feliz tarde de domingo, Bárbara y muchos besetes.

  3. Admiro a Gaudí y el sin-fin de detalles en sus obras. Captada de la naturaleza y el universo en si. Siempre me queda impresionada y llena de alegría hacía la vida. Como si fuese un baile para él, mas un gusto enorme compartir ese alegría con los seres humanos, en todos los tiempos por venir. Para mi Gaudí es único, un placer a la humanidad, recordandonos a lo espiritual en todo lo que hay, y que nosotros (la humanidad) no fueramos humanos, al olvidar este aspecto de la vida en si, y el universo entero.

    • Muchísimas gracias, CC ! El canto de Gaudí es, como bien dices, un canto a la vida y al universo, a la alegría de sentirnos vivos; Gaudí era también un poeta enorme que nos ha dejado un legado inmenso en todas sus obras.
      Un abrazo grande!!!

    • Su mundo es fascinante, enorme, inabarcable e inagotable! Estoy deseando volver a Barcelona para seguir admirándome con sus obras.
      Muchísimas gracias, Carmen! Es un placer tenerte por aquí.
      Un abrazo bien grande.

      • Sí que lo es. Personalmente me siento muy afortunada que durante años cada día podía ver ese arte de Gaudí en el colegio donde estudiaba, en el Park Güell. Allí hay una escuela que está rodeada por el arte de este gran creador. Y antes, vivía muy cerca de la Sagrada Familia, por lo que cada día pasaba por ella. Creo que sin darme cuenta todo ello formó en mí un sentido por la belleza y el arte que hasta ahora siento en forma de admiración por todo el arte Modernista. Un fuerte abrazo y espero que vuelvas pronto a esta maravillosa ciudad. Besos

      • Realmente has sido muy afortunada! Vivir rodeada de belleza nutre el espíritu que se moldea y se vuelve permeable a todo lo sensible… Adoro Barcelona y en cuanto puedo voy para sentirla y a disfrutarla; tengo familia allí y amigos y tuve una abuela de LLeida maravillosa, no se puede pedir más. Leo literatura catalana por que no quiero que se me olvide esa lengua dulce como pocas… me crié en Menorca y uno es del lugar donde se despierta a la vida, por eso me siento tan unida a la cultura catalana, a sus gentes y a su paisaje. En fin, no pararía se hablar de todo lo que me gusta de Cataluña.
        Muchás gracias, Carmen! Un abrazo muy, muy grande.

      • Gracias por tus palabras. Las siento también. Vivo lejos al otro lado del océano pero sigo sintiendo siempre ese cariño hacia la tierra. Besos y que disfrutes

  4. Hola cartagenera…. yo de Barcelona (mis anscentros de toda España), pero compartimos nuestro mas Mediterráneo, ahora tambien nuestra admiración de mi extraordinarionario y único Gaudí. Tus fotos son muy buenas. Saludos,

    • ¡Hola… estimada Rosa! Compartimos el mar Mediterráneo y toda la cultura catalana a la que adoro y por supuesto a Gaudí, un genio como pocos. Pero, además parte de mi familia es catalana, aragonesa, cartagenera y gallega… figúrate que mezcla más estupenda.
      Te agradezco mucho que pases por aquí. Celebro que te gusten las fotos, eres muy amable.
      Un fuerte abrazo!!!

  5. No puedo decir nada más que hacer míos todos vuestros comentarios. Un abrazo a todos y feliz fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s