Ensalada de judías blancas con algas

Foto: Bárbara

Receta y foto: Bárbara

Tengo un problema a pesar de la ola de calor insoportable, sigo teniendo necesidad de comer a mis horas; claro que me abstengo de pensar en los platos contundentes que me gustan y, para subsistir, nada mejor que una ensalada como esta, sana, poco calórica -solo faltaría- y poco gravosa para el bolsillo.

Ingredientes: 1 cebolleta, 1 bote de judías blancas ya cocidas, algas, tápenas, mostaza de Dijon, mojo rojo, aceite de oliva, vinagre de manzana.

En un bol ponemos las judías blancas lavadas y escurridas. Las aliñamos con un chorrito de aceite, vinagre y mostaza; agregamos la cebolleta cortada, así como las algas hidratadas en agua durante media hora y las tápenas  en la cantidad que queramos. Sazonamos con mojo rojo y removemos para mezclar bien todos los ingredientes. Así de sencillo. Metemos la ensalada en la nevera durante unas horas antes de servirla y de un día para otro está estupenda.

Un dato: las judías blancas ayudan a perder peso.

14 pensamientos en “Ensalada de judías blancas con algas

  1. ¡Apetitosa! La prepararé… Y el dato final, que ignoraba, me viene muy bien. 😉
    Muchísimas gracias por esta estupenda sugerencia y muchos besos Bárbara.

    • ¡Ya me contarás..! Hace tanto calor que solo se me ocurren ensaladas
      Las judías blancas tienen un principio, que no sé cual es, que quema grasas; de hecho en las farmacias hay productos a base de judías blancas que sirve para adelgazar…. A mi me va muy bien, aparte de las judías, los huevos rellenos, las algas y los mariscos (los baratillos, eh!) parece un disparate pero me funciona.
      Muchos besos! ´

      • Lo haré. Estoy decidido a prepararla en cuanto consiga algunos ingredientes que me hacen falta. Ya te contaré, Bárbara, aunque no sé si me saldrá tan exquisita como la tuya.

        En cuanto a las alubias, tengo entendido que son muy beneficiosas porque, además de no contener por sí mismas colesterol, la fibra soluble que contienen ayudan a disminuir la concentración de grasas en sangre. También son buenas para los diabéticos ya que disminuyen la velocidad de absorción de los azúcares, ayudando a regular la glucosa en sangre. Y son recomendables, igualmente, para quienes sufren de estreñimiento. Como nada es perfecto, su inconveniente es que pueden causar dispepsia… pero eso se limita si las comemos como hay que comer, despacio, masticando bien los alimentos.

        Lo de los mariscos… Hmmmm… ¡qué ricos!

        Besos suculentos, querida Bárbara.

      • ¡Guau… eres un experto en judías! No sabía que ayudaran a disminuir la grasa en la sangre ni que fueran tan beneficiosas para los diabéticos… si antes las incluía en la dieta, ahora con más razón.
        Sin mojo están también buenas, el punto se lo da sobre todo el vinagre y las tápenas; muchas veces las aliño solo con cebolleta, aceite y vinagre y están de escándalo.
        Muchas gracias, querido Pablo.
        Besos de : ¡buen provecho!!!

      • 🙂
        El buen comer es una de mis principales aficiones, querida Bárbara. Estaré muy atento a tus recetas.
        Gracias a ti… y más besos de buen provecho. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s