La línea suelta, mágica de los grandes maestros del Renacimiento italiano como Tiziano, Veronés y Tintoretto, que tanto admiraba Rubens, tiene en común el don inasible que hace tan actual lo clásico: la perfección de unos trazos que el pintor flamenco del siglo XVII hace suyos.
Admirables estos dos dibujos de Rubens desde los que emerge toda su extraordinaria sensibilidad.
Una linea opulenta , morbida, elegante, si un pittore che sapeva cosa è la raffinatezza. Un caro saluto
Veramente un maestro, caro Enrico!
Buona serata.
Un abbraccio.
P P Rubens – undoubtedly a sensitive and perceptive person (showed great peacemaking abilities in his career as a diplomat) – a great artist… 🙂
Lots of power in his portraits, both the large «complex» works but also in the more «simpler» works like «Venus in the mirror» – really hard to name a favorite… 🙂
Sí, un hombre con grandes cualidades no solo como gran artista, su actividad como diplomático y hombre social que se movía con habilidad en todas las cortes europeas así lo demuestra… aquí diríamos : «un todo terreno»!
Es difícil elegir, porque la calidad es su mejor firma…!
Muchas gracias, querido Ledrake!!!
hermoso y delicado trabajo
¡Ay, quién pudiera!!!
Es difícil elegir, sí, pero el retrato de Nicolás con cara de pillo me encanta.
Tiene una expresión increíble; con menos no se puede hacer más! Creo que en los bocetos y en los dibujos es donde se ve claramente la maestría, donde salta el genio…
¡Cierto!
Y que gran genio fue Rubens.
¡Absolutamente!
Muchas gracias, Pablo!
¡Da la sensación de que los rostros van a moverse y a expresarse!
¡Un grandísimo maestro!!!