Comer en Arles: “Le Malarte”

Travers de porc caramelicé. Foto: Bárbara

Travers de porc caramélisé. Foto: Bárbara

Una agradabilísima sorpresa gastronómica la tuvimos en Le Malarte, una bonita Brasserie en el Bd. des Lices dotado con una gran terraza llena de gente tomando el tibio sol del mediodía. Pedimos un poco al tun tún el plato del día y ¡caray…! , el corte de cerdo, insuperable, tenía un punto crujiente resultado de un asado lento fantástico, bien tostado en el exterior, se deshacía por dentro cual mantequilla; la salsa caramelizada, deliciosa, le aportaba el punto dulzón que tan bien le va al cerdo; la guarnición era un puré aliñado con un buen aceite de oliva virgen que tenía la textura de patata fait maison cocinada en aceite a baja temperatura… Muy bien emplatado, rotundo, fue un buen comienzo. El servicio y la atención de las mesas, inmejorable.

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

La cerveza que más se consume,  la  Stella, sin mucho cuerpo, estaba buena. El “café resto”, un café solo con un vasito de nata era una buena manera de terminar.

El precio del plate du jour era igual que en La place du Forum, 12 euros, en donde nos habían alertado que, por ser muy turístico, los precios eran abusivos; la calidad no sé, pero en Le Malarte la relación calidad-precio es inmejorable.

9 pensamientos en “Comer en Arles: “Le Malarte”

  1. ¡Con lo que me gusta la carne! ¡Esa foto es una obra de arte! Cuando hagas tu libro de recetas, no te olvides de adjuntar las fotos como aquí.

  2. No podía faltar la parte gastronómica.La verdad es que,sin eso,un viaje no es un viaje.Y que bien te salen las fotos de los platos.¡Dan ganas de comérselo! Besos.

    • De rechupete, sí… riquísimo!
      Bueno, una nominación también es un premio de alguien que tiene en cuenta lo que haces y se agradece mucho… me siento halagada.
      Abrazos de martes igual de arlesiano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s