Esta chica le pone banderillas a la vida y al amor… En la Camarga se vive intensamente el mundo del toro y del caballo y en Arles está presente allí donde vayas, y se come un estofado de rabo de toro al vino de Burdeos que hace levitar hasta a los no aficionados a la Fiesta. Hasta hemos visto dar pases toreros en un bar y nos han cantado El Porompompero, en una placita; el cantaor, un anciano francés que no sabía castellano, chapurreaba lo que podía, de todo, lo que más se le entendía era el estribillo y le ponía tanta pasión que enternecía hasta las piedras. Hay muchos hijos de emigrantes exiliados durante nuestra guerra civil y muchos argelinos, maroquíes… Tierra de acogida, acogedora, se nota que esto tiene la joie de vivre del sur.
La “Bodega Macarena” está cerca del Anfiteatro para los amantes de la fideuá y de la paella, de la gardianne (literalmente el que guarda la manada de toros): ¡no quiero pensar lo que debe ser!, daube de seiche: sepia a la brasa con salsa de vino.
Olé y Olé…!
C’est très amusant de retrouver là MIsstic dont les petites bonnes femmes et l’humour pétillant décorent les murs de Paris depuis des années : )
Vraiment jolie et brillante!
Merci beaucoup, chère Phédrienne.
Tiene que emocionar ver recuerdos de tu país cuando viajas al extranjero. Tus pinceladas gastronómicas me hacen la boca agua a estas horas…y siempre 🙂 Muchísimas gracias y un abrazo.
Algunas son muy chocantesy divertidas.
Ya veras las fotos gastronómicas…ya…
Un abrazo maño!
Olé por este Post….
Seguro es la mezcla de culturas ( Ustedes han llevado un gran costal de arena para contribuir ), lo que hace que esta región del Sur de Francia sea tan apasionante.
Me quedo degustando en la imaginación las delicias de la región..
También me encantó lo que dijo Phédriene, espero haberlo entendido bien, sino voy al traductor.
Abrazo y que tengas dulces sueños.
¡Muchas gracias… olé también por tus comentarios!
¡Cómo se come en Francia y pienso en todos sus puntos cardinales..
Los comentarios de Phédrienne dan siempre en la diana, y son siempre inteligentes.
Un abrazo y gracias por tus buenos deseos!
Pingback: Premio Mental Paradise con trasfondo poético. | Demiannicolas's Blog