Desde l’Espace Van Gogh, tomando la rue Dulau, llegamos a la rue de la Republique para desembocar en la Place del mismo nombre, donde encontramos el Obelisco, el Ayuntamiento y Saint Trophime (¡¡¡cubierto su pórtico con andamios y el claustro cerrado!!!), Mi desolación fue completa; desde joven he llevado en mi mente la imagen del bellísimo exponente del románico provenzal, ese pórtico del Juicio Final. Cuando lo vi por primera vez en 2008 estaba limpio y lavado por la lluvia, y era tan hermoso…
El Ayuntamiento en otro tiempo fue una antigua cárcel; sus puertas están abiertas casi todo el día, de modo que se utiliza como paso, si hacia la derecha, a la rue de la Calade, que nos lleva al Téâtre Antique y al Amphitéâtre -Les Arènes- y, si a la izquierda, hacia la Place du Forum, donde estaba el original “Café la Nuit”. También por la planta baja del Ayuntamiento se accede a tres galerías con bóveda de cañón, los llamados Criptoportiques o fórum subterráneo, que en la época romana permitían el acceso al Forum, lugar de encuentro de los vecinos, con tiendas y comercios.
¡Qué bonito todo! Estoy disfrutando esta visita fotográfica a Arles guiado por tí. ¡Muchísimas gracias!
Si amplías las fotos se ve con mucho detalle; es como estar allí de alguna manera.
Muchas gracias, Joaquín.
¡Espero que la sigas disfrutando porque hice un montón de fotos!
De nada maño!
Me esperaba una reseña, pero es grato que rebase todas
mis expectativas: la narrativa, las fotografías, sin exagerar
de lo mejor ( muy de acuerdo con Joaquin ).
Gracias mil.
Yo tampoco esperaba esto, que se está convirtiendo en una especie de incontinencia imparable de recuerdos y de fotos…
Un fuerte abrazo, querido Demian!
Esta plaza tan intima que cruzas obligatoriamente para adentrarte en el Arles antiguo,es como un escaparate del trasiego afanoso de la ciudad.¡Como me gusta seguirte en tu viaje ! Es como si lo volviera a hacer yo misma.Abrazos arlesianos.
Yo lo hice de forma privilegiada con vosotros y esta visita se la debía a Aurelio, de modo que la afortunada soy yo; ambos hemos decidido que no hay dos sin tres y volveremos!!!
Besazos arlesianos con todo el cariño que os merecéis!!!