“El Espacio Van Gogh” II

Claustro. Foto: Bárbara

Claustro. Foto: Bárbara

 

El antiguo hospital de Arles, en el llamado Espace Van Gogh, acoge en la actualidad un renombrado Centro Internacional de Traductores al que acuden autoridades de todo el mundo; tener acceso a  sus prestigiadas becas no es cosa baladí. Para su labor, el centro cuenta con una extensa biblioteca y un hospedaje en las habitaciones localizadas sobre las arcadas del claustro, posiblemente antiguas celdas de las monjas o del personal sanitario. L’Espace consta además de una ludoteca, una sala de exposiciones, amén de la zona de gestión y administración.

Claustro. Foto: Bárbara

Claustro. Foto: Bárbara

 

En julio y agosto los macizos de flores deben estar en todo su apogeo, en todo su esplendor; a final de septiembre, aunque hermoso, ya se comenzaba a sentir y a ver el cambio de estación.

8 pensamientos en ““El Espacio Van Gogh” II

  1. J’ai toujours du mal quand des lieux qui ont accueilli une souffrance cruciale, celle d’un artiste malade de sa sensibilité, le « récupère » ensuite en baptisant des lieux de son nom. Néanmoins, cela permet de maintenir vivante sa mémoire et je l’espère, inciter les gens à la découverte de son histoire singulière et de ses œuvres magistrales ;

    • Bonjour, ma belle!
      Tout à fait d’accord! et aujourd’hui on peut dire que la ville d’ Arle vit autour de Van Gogh sans oublié les monuments romains, romans et médiévales… vraiment une ville d’art et d’histoire!
      Bisous

  2. Lo que tú decías de los franceses, Bárbara: no permiten que una sóla obra de arte deje de ser protegida, conmemorada y aprovechada. Merci beaucoup de nuevo

    • ¡Son la pera! Deberíamos aprender de ellos…Hay cosas que no se entienden, por ejemplo aquí en cuanto se pica un poco salen restos árabes, pero como es más importante el negocio inmobiliario, pues se destrozan de noche y aquí no ha pasado nada… baños árabes, qué más da… ; ni siquiera se ha respetado el trazado de calles estrechas propias de la sabiduría oriental que hace más llevadera la vida en climas agónicos como el nuestro…
      Las gracias siempre a ti!

    • ¡Hacía seis años que quería volver! Es emocionante… no pude hacer la foto desde la galería desde donde pintó el claustro por no estar abierta al publico, pero si he visto la biblioteca de uso exclusivo de los traductores…
      Abrazos y muchos besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s