La mirada profunda del gran cronopio, ahí, en este día en el que se cumplen los 100 años de su nacimiento. Como cortazariana y rayuelista, no puedo dejar de pensar en su verbo plagado de sorpresas, de prodigios, de magia. de juego, de incertidumbres y de contrarios; un verbo cubista, iconoclasta, libre de cortapisas, con los puntos … que tanto le gustaban, en los que el pensamiento lo mismo puede ir de acá para allá que de allá para acá, sin fronteras; un verbo universal, un espejo en el que nos miramos cuando queremos sentir la vida de forma efervescente, con las burbujas estallando ante nuestras narices, extasiados ante el surrealismo de lo cotidiano que nos enseña, sorprendidos ante el camino poético que surcaban sus palabras de gran Maestro cuando hablaba… y escribía tal como hablaba o hablaba como escribía, con ese flujo de mar bravío prodigioso.
Hay un documental de Tristán Bauer, patrocinado por el departamento de Cinematografía de Argentina, que es un documento sobre la vida de Cortázar muy bello e interesante, y que incluye fragmentos de la famosa entrevista que le hiciera el periodista Joaquín Soler Serrano; hace dos días lo pasó la 2 de TVE. Dicho queda para los interesados.
mi querida Barbara.. y un año despues, me doy cuenta de que todavia no he leido nada de el…
besos avergonzados para los 2! 🙂
¡Como te avergüences me enfado mucho…! Lo mejor es que te lleve “Rayuela”… ¡ya me gustaría!!!
Besos con todo nuestro cariño!!!
a ver si de una vez encuentro el libro.. en español!!! 🙂
besos!
Gracias, guapísima por dejarnos aquí su voz! Teníamos sus ojos y ahora también su voz…
Te mandaré el libro en español!!!
Un montón de besos!
eres un encanto, Barbara, pero no te molestes, seguro que lo encuentro en la red! 🙂
(¿has recibido mí mail?)
En el Fnac España lo tienen por 11 en papel y por cinco euros en e-book, edición conmemorativa de los 50 años de Rayuela; si no lo encuentras en Francia te lo mando, no es ninguna molestia… por ti “a la fin del mundo”, Jajaja.
He repasado el correo y no lo veo, ¿Tú recibiste el mío?
Bisous!!!
ok! 🙂
si lo recibi y te conteste…
Lo seguiré buscando, no tengo el correo al día y me encuentro con 400 o más…
rebisous!!!
bueno.. y uno mas.. te lo volví a mandar 🙂 🙂
¡Gualaaaa… voy a verlo!!!
Cuando vi en el Telediario la información sobre el centenario de Cortázar, pensé inmediatamente en ti, Bárbara, cortazariana de pro 🙂 Ayer le comenté a mi hijo que debíamos leer los dos “Rayuela”. Un abrazo y feliz resto de la semana
Así pasearías por París de la mano de Oliveira y de la Maga…
Un abrazo cortazariano y feliz día y venideros!