Ensalada de pepino con yogur griego

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

Ensalada muy refrescante, que apetece en los días de verano. Fácil, barata y que se deja hecha en la nevera para tenerla a punto a la vuelta de la playa. El yogur griego le da una cremosidad deliciosa, pero si se hace con desnatado es estupenda para mantener el peso o nos puede ayudar en la operación biquini.

Ingredientes: Pepinos (prefiero holandeses porque son menos fuertes de sabor), 1 diente de ajo, zumo de limón, sal, eneldo, yogur natural.

Lavamos y pelamos los pepinos; los cortamos en rodajas finas. picamos el diente de ajo con una puntilla o mejor con un leonardo, si lo tenemos. En un bol ponemos el ajo, las rodajas de pepino y el yogour; mezclamos, añadimos un hilo de aceite de oliva si el yogur es desnatado -si es griego no hace ni falta-, un poco de zumo de limón, sal y sazonamos generosamente con eneldo. Y a la nevera para que esté fresca en el momento de consumirla. ¡Y a disfrutar!

6 pensamientos en “Ensalada de pepino con yogur griego

  1. ¡Tiene que estar buenísimo! Me gusta mucho el pepino (y también el yogur). En verano, tiene que ser superrefrescante (aunque se hace raro decirlo xon un día nublado y fresco como el que estamos pasando aquí

  2. Me has dado una excelente idea, el pepino lo acostumbro mas con sal, limón y chile como botana o en una refrescante agua de pepino con limón.
    Te tomo la palabra con esas imágenes quien se puede resistir!
    Abrazo y provecho..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s