Fideuá con chirlas o almejas

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

 

 

Los fideos, como el arroz, admiten casi todo; un día se me ocurrió hacerlos con trozos pequeños de magra de cerdo y alcachofas, y el resultado fue bastante bueno, pues se lo comieron y esa es la mejor prueba del algodón. Esta fideuá la hago con almejas, pero como ese día no encontré las suplí con chirlas y salió también muy sabrosa y marinera. Lo que cuenta es el resultado y en cocina la imaginación es un grado y cuando no hay de algo se pone otra cosa y aquí no ha pasado nada… Me gusta mucho trabajar con pasta, porque es fácil cogerle el punto. Ahí va la receta:

Ingredientes: Fideos (el grosor depende del gusto de cada cual) 2 puñados por persona, cebolla, 2 dientes de ajo, pimientos verdes y rojos,  2 cucharadas de salsa de tomate, caldo de pescado o de marisco, almejas o chirlas, 1 bote de bonito o 2 latas de atún en aceite, azafrán o colorante alimentario, un poco de cúrcuma y otro poco de pimentón dulce.

Hacemos un sofrito con los ajos enteros, la cebolla y la salsa de tomate; agregamos los fideos y removemos para que se impregnen del sabor del sofrito y se tuesten ligeramente. Añadimos los pimientos fritos previamente y el caldo de pescado caliente. A continuación el pimentón, la cúrcuma y el azafrán en hebras (mejor que el colorante, aunque los tiempos no están para tonterías). El bonito o el atún casi al final igual que las almejas. Muchas veces le doy un golpe de horno para que queden tostados los fideos, pero si voy con prisas, tal cual están de rechupete. Otra opción consiste en sustituir las almejas por mejillones o hacerlos con amb0s a la vez y gambitas.

4 pensamientos en “Fideuá con chirlas o almejas

    • ¡No estaría mal! Empecé a traducir al francés recetas de la postguerra actualizándolas a la vez, pero no tengo tiempo y además me disperso en tantas cosas… ese es mi problema que me intereso por casi todo.
      Muchas gracias y feliz fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s