Le Lapin Agile

"Le Lapin Agile. Foto: Bárbara.

“Le Lapin Agile”. Foto: Bárbara.

A principios del pasado siglo, el cabaret Le Lapin Agile en Montmartre era toda una institución en el barrio y donde solían acudir toda la pandilla de artistas con Picasso a la cabeza. Hace unos años se volvió a abrir al publico. El pintor malagueño pintó un arlequín por encargo del dueño del local y el cuadro se colgó detrás de una de las mesas donde se sentaba la “Banda de Montmatre”. ¡Ay, si sus paredes hablaran! Hasta hace unos años, enfrente de “Le Lepin Agile” se encontraban los últimos viñedos de París y creo que sus caldos eran muy buscados por los coleccionistas no sé si por su calidad o como un recuerdo exótico; espero que allí continúen como algo inmanente e imperecedero.

18 pensamientos en “Le Lapin Agile

  1. Muchísimas gracias, Bárbara, por compartir no sólo las obras de los artistas, sino también los lugares que frecuentaron, las personas que amaron o fueron amadas por ellos, etc. Me parece que nadie puede ser entendido aislado de sus circunstancias

    • Montmartre es una delicia; no me importaría tener una casita allí; es como un pueblo con unos rincones muy bonitos, con un sabor que creo no se ha perdido, al margen del turismo.A la hora de conservar son únicos, nosotros deberíamos aprender de ellos. ¡Cuántos vestigios árabes se han destruido bajo el ansia de de construir y enriquecerse unos pocos… en un país tan rico culturalmente como es el nuestro! En general los barios parisinos mantienen sus identidades… Montmartre te encantaría, Joaquín y a tu hijo ni te cuento.

  2. Puestos a eso,a mi tampoco me importaría tener .un “pied-a-terre”en Montmartre.Asi estaría más cerca del cielo,de ese cielo tan mágico de París.

  3. Se puede apuntar uno, [osea yo] a un pied-à-terre, pequeñito y discreto en la zona…? Cachuentó que facilidad tienes para poner los dientes largos. Y sí, las viñas siguen estando ahí al ladito. Te voy a contratar de Joven Guía Parisina para la próxima escapada…!

    Besos de los de lunes que tanta falta hacen para empezar bien la semana…!

    • ¡Se puede, se puede!
      ¡Cachiendiez…! ¿De Joven Guía Parisina, dices?,.. ¿dónde hay que firmar?
      Bibis& Petons pa que no falte de ná, Ya de martes porque ayer me fumé la clase…

      • Gualaaaaaa…..! Yo antes había fumado pero nunca llegué a fumarme una clase… Jo quenvidia…!

        Un bes for you senyoreta Bárbara dels de desitjar-li un magnific día de dimarts… ja saps allò que diuen… ni ná ná na… ni te embarques.

  4. ¡Es cuestión de ponerse, Josep… !!!
    Ja ho sé !.Fíjate que el dilluns me encanta pero el dimarts como que me provoca el embarque (soy un poco de llevar la contraria)… pero ná te haré caso.
    B7s de dimarts amb barqueta o no…

  5. Oh là là, mais que me fait mon clavier ? Mille pardons! Je voulais dire qu’un coin où passent des lapins agiles ne peut être qu’un bon coin! Et j’en ai un très bon souvenir,, une soirée au cabaret, c’est un peu de magie parisienne hein !

    • Les claviers ils sont fous… .C’est un coin si joli, plaine d’histoire de la bohême… quelle joie!
      Oh, làlà, une soirée au “Lapin Agile”, un rêve pour moi… Peut-être un jour…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s