Tabulé o tabbouleh

Taboule. foto: Bárbara

Tabulé. Foto: Bárbara

De origen sirio, esta receta se extendió por todo el mediterráneo y ha sido adoptada por otros países como una fresca ensalada o bien como acompañamiento de otros platos; en los países árabes se suele servir en hojas de parra recién cortadas. En Francia es muy popular y, en ensaladas, los he comido deliciosos; incluso lo venden en el algunas estaciones de metro en envases para llevar a casa o para comer a mediodía en cualquiera de los jardines, cosa muy frecuente y a la que los franceses son muy aficionados. La receta original lleva bulgur (sémola de trigo), bastante perejil y albahaca fresca, tomates rojos cortados en dados pequeños, cebolleta picada, zumo de limón , sal, aceite de oliva y pimienta optativa.

Esta versión es como la he comido en París y es como la hago.

Ingredientes: Cuscús, tomates rojos, pepino, perejil, albahaca, aceitunas negras deshuesadas,  pasas, zumo de limón,  cebolleta, sal y aceite de oliva.

En la primera receta  tiene mucha importancia la cantidad  de perejil picado (una taza) y de albahaca picada (dos tazas), mientras que en la otra es menor; la otra diferencia  estriba en la incorporación del pepino cortado como el tomate en dados pequeños, las aceitunas y en las pasas que le otorga ese punto dulce salado que tanto nos gusta de la comida árabe.

12 pensamientos en “Tabulé o tabbouleh

    • ¡Seguro que la haces muy requetebien ! Cuando era pequeña viví en Ceuta y me encantan las recetas que aprendió mi madre allí y adoro el té con hierbabuena… era pequeña pero no se olvidan los olores…
      Besos de cocina estupenda.

  1. Barbara… Que me ha entrado hambre, que lo sepas…!
    Sí ya sé que no son horas, pero es que me lo pones de una manera que quién no…!

    Bueno y como me has dejado este tan buen sabor de boca… pues un beso de esos, de los que se dan con rima, de los que se dan con versos…

    • ¡Hay que alimentar el cuerpo y el espíritu, de modo que nada mejor que con el café y a los postres unos versos de Kavafis que nos hacen soñar con Itaca…
      Yo a los postre siempre llego a mi isla y dejo la barqueta en Ciutadella… y si aún no tinc el anima morta, llego hasta Mahó…
      Besos con versos y cocas menorquinas.

      • …e Ítaca será nuestro destino… Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino.
        Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años…

        Ja saps com va això de viure… Un beso de los de por Dior que buen sabor me has dejado a coca menorquina…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s