Dalí en el Museo del Prado

Salvador Dalí expresó en distintas ocasiones su admiración por Velázquez y por Vermeer. Por el estudio me he encontrado con estas fotos del pintor, en una visita que hizo con Gala al Museo del Prado, en la que está ante su versión y el original del retrato de la infanta Margarita de Velázquez, así como de su “pose” ante el retrato de Felipe IV luciendo ambos bigotes parecidos, posiblemente él los calificaría de “dalinianos”. Curiosas fotos muy al estilo del genio ampurdanés. Son fotos antiguas, por ello su calidad, hoy, no es muy buena, aunque como testimonio son impagables. Las fotos fueron publicadas por la revista “Blanco y negro” en un artículo de Miguel Utrillo.

17 pensamientos en “Dalí en el Museo del Prado

    • ¡Cómo te voy a morder, Candide, si soy incapaz de matar una mosca!!! Y encima los has intentado, eso tiene mucho mérito…aquí entre nosotras y sin que nadie se entere, a mí tampoco me gusta Dalí pintor; me gusta como escritor, como inventor, como creador de un mundo muy personal, pero como pintor no, Y un día explicaré el por qué. Ya somos dos… Jajaja,
      Besos.

      • ahhhhh… me siento mejor!!!
        me veia sola frente al mundo entero!!! casi anormal!
        gracias Barbara!!! te quiero!!!

    • Soy tu prima Africa….en el comentario anterior sólo he puesto una A….no me ha dejado acabar el nombre …que rápida es la red!!

      • ¡Así va el mundo! Deben ser de los años sesenta; en casa es que lo guardamos todo y tenemos revistas bastante anejas, lo majo es que de pronto te encuentras con cosas así… Supongo que interesarán porque Dalí tiene muchos seguidores…
        Un beso kilométrico para que llegue a Andorra.

    • Muchas gracias, Mélanie por tu comentario y por visitar el blog. La exposición sobre Dalí en el Museo Reina Sofía de Madrid ha sido un éxito total, la exposición con más visitantes de todas las celebradas en la capital.hasta la fecha. Dalí es un genio, eso es indudable.
      Un afectuoso saludo.

  1. Lo cierto es que siempre me ha gustado Dalí, pero quizá no le he empezado a valorar en toda su genialidad hasta que he leído lo que Bárbara nos ha dicho en este blog en distintas ocasiones. ¡Gracias, querida prima, y un abrazo!

  2. Même si je ne suis pas fan de Dali (et non ce n’est pas si rare), j’apprécie ces photos pour leur témoignage, merci, et puis je comprends l’intérêt de Dali pour Les Menines de Velasquez, ce tableau est non magnifique mais aussi ingénieux ;))) Laure
    (traducción de Google, Sorry 😉 : Aunque yo no soy un fan de Dali (y no, no es tan raro), agradezco estas fotos a su testimonio, gracias, y entiendo el interés de Dalí Las Meninas de Velázquez, esta tabla es no sólo hermosa, pero también es inteligente ;))) Laure

    • Bonjour Laure.
      Je ne suis pas écarté de vous; j’apprécie Dalí comme écrivain, dessinateur et comme createur surrealiste mais pas comme peintre. J’aime son érudition classique. Et je l’avoue: je suis fan de AssociatEyes!!!
      Merci beaucoup pour votre commentaire et pour votre passage.
      Amitiés.

  3. Pingback: Dalí visiting the Museo del Prado, with his painting ‘Velázquez… | Illustrated Monthly Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s