Estofado de ternera con quenelle de guacamole

Foto: Bárbara

Foto: Bárbara

Este pasado verano no he parado de guisar, me relaja, me divierte y después lógicamente me lo como. Comer, además de ser una necesidad, es para la mayoría uno de los placeres que aún nos quedan o nos van quedando. Este plato casi se hace solo y, si sustituimos la ternera por el cerdo, sale muy económico y está igual de bueno o incluso más sabroso. Al puré de patatas normal, el de toda la vida, le he añadido un poco de guacamole que tenía en la nevera; no hace falta hacerlo ex profeso, existe en el mercado ya envasado y muy bueno, aunque yo suelo hacerlo porque, además de muy sano, me encanta por su punto de frescura. El guacamole y el gazpacho son dos inventos insustituibles para combatir el calor y dos potentes complejos vitamínicos.

Ingredientes; Carne de ternera o ragut de cerdo, caldo de verduras o agua, guisantes congelados, champiñones, zanahorias, cebollas, vino tinto, laurel, pimienta, puré de patatas, guacamole y unas hojas de albahaca para adornar o bien perejil.

Pasamos por harina la carne y la doramos; reservamos. En el mismo aceite sofreímos bastante cantidad de cebolla cortada en palmera. Añadimos la zanahoria cortada en rodajas. Una vez que esté pochada la cebolla, agregamos la carne y el laurel; removemos. Bañamos con el vino tinto y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos caldo, si tenemos, y si no cubrimos con agua. Dejamos que se haga a fuego vivo y después lo bajamos para que no se quede seco. La carne tiene que quedar tierna y con la salsa reducida. Los guisantes, que habremos hervido previamente, los añadimos al final junto con los champiñones cortados en cuartos y que habremos hecho a la plancha y un poco al dente. Hacemos un puré de patatas (nos sirve uno de copos) y, con la ayuda de dos cucharas la quenelle; por encima le ponemos una capa de guacamole y… ¡buen provecho!

18 pensamientos en “Estofado de ternera con quenelle de guacamole

    • Querida Hanna: Ahora no estoy en Francia. ¡ya me gustaría!; vivo en España pero en cuanto puedo me voy a París, ciudad a la que adoro. Dentro de unos días me voy a Florencia y espero hacer buenas fotos.
      Gracias por ese abrazo desde Dinamarca.
      Otro grande para ti.

      • Thank you, Barbara. I wish you a lovely trip to Florence. What a great destination.
        All the best,
        Hanna

  1. Para Hanna.
    Tengo muchas ganas de estar ya allí; soy como mi padre, me encanta viajar.¡Florencia es la ciudad que ha dado mas genios del arte por metro cuadrado! Nadar entre tanta maravilla rejuvenece…
    Lo mejor para ti.
    Un fuerte y gran abrazo que llegue hasta Dinamarca.

  2. Me considero un auténtico privilegiado por poder comer estos platos sin salir de casa.
    Como diría Noa: “¡Hummmm…!”.

  3. ¡Qué bueno! ¡Mi estómago empieza a rugir! Además la foto es para mí, peor (más seductora) que los cantos de las sirenas fueron para Ulises:-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s