Aurelio Serrano Ortiz, escultor

 

"Manhattan". 43X 37 cm.,  madera. 1985.

“Manhattan”. 43X 37 cm., madera. 1985.

 

“Manhattan” es una de las esculturas de Aurelio que veo más interesante, dada su particular espacialidad que me lleva a recorrerla visualmente como un lugar transitable; más física que otras, esta para mí es un lugar habitable.

13 pensamientos en “Aurelio Serrano Ortiz, escultor

  1. Gracias, Bárbara por traer a tu blog esta escultura. Y sí, es un lugar transitable, pues, una vez terminada -como siempre, nunca antes- la vi como hecha para estar situada en el centro de una gran plaza abierta por uno de sus lados -el del fondo en esta toma- al mar.
    Otro proyecto…

  2. ¡Me encanta, Aurelio! Por una parte, parece dirigir hacia el cielo; por otra, hacia la tierra y el mar. Además la calidez de la madera evita totalmente el efecto “hostil” que tendrían las puntas y los ángulos rectos si estuviera hecho en metal.

  3. Es ciertamente una obra evocadora del mar, recuerdan grandes aletas redondeadas emergiendo del mar, ya de orcas, ya de delfines, ya quillas de barcos panza arriba, ya velas estilizadas buscando horizontes. El cambio de escala la realizaría sobre una montaña de rocas sedimentarias, en contacto directo con los fósiles marinos hechos tierra, y con vistas al mar, cercano, como bruma salina que todo lo envuelve…
    Enhorabuena.

    • Tu comentario, Rafael, me acerca más a las formas que fueron saliendo poco a poco, según iba cortando la madera y dándole forma con las escofinas sobre mis muslos -y me acuerdo de Picasso cuando decía que sentía en ellos la presión que tenía que ejercer en las planchas con las que luego hacer sus grabados-. Y sí, la base tendría que ser la que dices, aunque no lo había pensado: tierra nacida de la mar como nosotros, origen de vida… Por mucho que alcemos aletas, quillas o velas a lo alto no deberíamos olvidar esa “bruma salina que todo lo envuelve”.
      Gracias, Rafael.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s