Víctor Jara murió asesinado hace 40 años tras el golpe de estado que derrocó a Allende. Los fascistas se ensañaron con el que había sido la voz del pueblo chileno. El que fuera cantautor con el grupo Quilapayún, director teatral, compositor, activista político y un largo etc. nos dejó un legado de bellas canciones junto a la honestidad y sinceridad del campesino; él era un hombre del campo y Chile su territorio vital. Víctor Jara tenía 40 años. in memoriam.
tremendas esas epocas!!!
lo que sabemos… y lo que no!!!
un abrazo grande!!! 😛
¡Tremendas sí, lo que vivimos aquí también lo fue! Tienes toda la razón y ¡lo que no sabemos!… aunque al final las cosas terminan sabiéndose; la historia pasa factura, en eso confío.
¡Un abrazo grande, pero que muy grande, Candide!
Gracias Bárbara por este post, que me lleva a pensar en los miles de españoles que quedan aún enterrados en cunetas y fosas comunes a lo largo y ancho de este país, asesinados durante y después de la Guerra Civil…
Y gracias Argentina por seguir haciendo lo que debería estar ya hecho en España: el esclarecimiento de los crímenes del franquismo.
Gracias a ti que has puesto el acento en lo que nos queda por hacer como país. Mí agradecimiento también a Argentina; ellos lo están haciendo muy bien.
Un beso de buenas noches.