Este es un plato potente, nada ligt, pero para los amantes de la pasta como yo, resulta ideal como plato único para un día de relaxing (¡Ay, Annie Bottel, cómo nos facilitas hasta las recetas!), por ejemplo para un finde. Chorradas aparte, es fácil, se tarda poco en prepararlo y está, como diría Arguiñano, rico, rico. Indispensable, según mi criterio, un buen vino tinto.
Ingredientes: Setas de cardo o cualquier otro tipo de seta, jamón ibérico, nata, dos dientes de ajos, hierbabuena, pimienta, aceite de oliva, tagliatelle de espinacas y queso parmesano.
Hervimos la pasta en abundante agua con sal el tiempo indicado en el paquete por el fabricante o bien a gusto de cada cual, más hecha o al dente. En una sartén sofreímos los dientes de ajo fileteados y las setas cortadas en juliana. Escurrimos la pasta y mezclamos con las setas; en ese momento añadimos el jamón troceado, porque no conviene que se haga mucho, solo unas vueltas, Rehogado esto, agregamos nata, pimienta y hierbabuena. Rallamos justo al final el queso parmesano. ¡Y buen provecho!
¡¡Qué rico!!
¡Es un plato que me encanta y con un buen Rioja o un Maset está de miedo!
a que hora cenamos Barbara??? 😛
besos… lluviosos!
¡A la hora que tu quieras, por que mientras se hace podemos tomar unas tapas con una flûte de Champagne!!!
Por aquí, los besos con sol… uno para ti !!!
ya voy!!! 😛
Para Candide
¡Aquí te espero!!!
Et voilà encore une fois la preuve par l’exemple, illustré comme il se doit avec ta pleine jovialité, que l’artiste, le vrai, le complet est un gourmand ! Gourmand de créations, d’art de sensations et de sensualisme ! Que vivent donc les artistes et à quand un odorama greffé sur ces plateformes pour qu’on puisse humer en même temps qu’on regarde ! Et, comme tu sais si bien le dire toi-même, olé !
¡Olé à toi !!! Je l’avoue: suis-je gourmand en plus de la vie, de la amitié, de les balades, de la mer, de la nature… et des signatures comme la tienne. Mille fois merci.
Gros bisous, chère Phédrienne.
Looks very delicious – don’t forget an amazing glass of spanish red wine… 🙂
¡Un buen vino tinto siempre alegra la mesa!!! Por aquí tenemos muy buenos: los Riojas, los de la Ribera del Duero, los Maset del Lleó…En todo caso lo mejor es compartirlo con los amigos… ¡Estás invitado!!!
Muchas gracias, Ledrake.
It would be a large pleasure… 🙂
There’s nothing like a pleasant conversation along together with some good food and a wonderful glass of red wine (spanish wine is excellent)… 🙂
Para Ledrake
¡Para mi también!!! Siempre es un placer una buena conversación con amigos alrededor de una buena comida y un buen vino…
¡De acuerdo en todo!
Tiene que estar espectacular!! y corroboro que una rica
comida acompañada con un buen vino y buena compañia…. uno de los grandes placeres de la vida!!!!
¡Totalmente de acuerdo!!! Pensando en eso, podríamos hacer unas jornadas gastronómicas en una casa rural… Lo dejo así como propuesta anual… y que el que quiera haga su especialidad…
Muchas gracias, Mónica.
Un besazo.
Se me hace la boca agua y, con estos platos y vuestra compañía, creo que sería capaz hasta de saltarme la prohibición de los médicos y tomar un poco de vino tinto; sólo un poquito, no querría acabar como el mexicano de Parisombra:-)
¡El mexicano es que se pasaba mil pueblos!!! Estoy viendo que el tema gastronómico nos gusta a todos; ya lo dice Mónica, es uno de los placeres de la vida…
Un abrazo grande.