Última hora: Terrible tragedia en Galicia

Hoy todos somos Galicia. La palabra hoy es solidaridad. A todos los que nos hemos despertado con la noticia nos viene a la mente el 11 M y hoy, como en Madrid, los vecinos próximos a la tragedia se han volcado; una marea solidaria que ha estado haciendo cola para donar sangre; vecinos que  han sacado materialmente a la gente de los vagones, rompiendo con piedras las ventanillas…; este pueblo nuestro, y lo digo con orgullo, es un pueblo enormemente solidario. Hoy todos somos gallegos y nos duele esta terrible tragedia ante la cual nos sentimos impotentes, sin poder poner remedio a tanta angustia. Hoy llevamos a Galicia en el corazón.

10 pensamientos en “Última hora: Terrible tragedia en Galicia

  1. Todavía no puedo librarme del estupor, la pena y el espanto ¡Pobre gente, cuantas vidas truncadas, ilusiones rotas, flores cortadas…!! Y, como tú dices, como en el el 11 de marzo de 2004, vuelvo a sentirme orgulloso de ser español. Tenemos la mala costumbre de centrarnos siempre en nuestros defectos, sin acordarnos de tantos genios que hemos regalado al mundo y estas muestras de solidaridad. ¿No habría habido un estallido social en otro país que no tuviera la solidad horizontal e intergeneracional hacia los parados? ¿No es para sentirse orgulloso el que seamos el pìas nº 1 en donaciones de órganos?

    • ¡Somos lo que dices y además tremendamente contradictorios! Y aunque sea un tópico somos Quijote y Sancho; a la par que generosos podemos ser envidiosos (creo que la envidia es nuestro peor defecto), y tacaños a la hora de reconocer las virtudes y los éxitos de los demás, pero como solidarios nos podemos poner la medalla.
      No dejo de pensar en las victimas y en sus familias… qué dolor, qué mazazo tan grande. La muerte así, de esta manera es tan absurda, tan sin sentido… Hoy va a ser un día difícil de llevar, de pasar, de sobrellevar…
      Muchas gracias, Joaquín por tu comentario.
      Un abrazo grande, grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s