Última hora: La ONU acusa al régimen sirio y a los rebeldes de crímenes de guerra

El informe de una comisión independiente propiciado por la ONU ha sido presentado hoy en Ginebra. El informe no dice nada nuevo, es decir, ya sabíamos que el régimen mataba y torturaba a través de los shabiha y que naturalmente mataba y torturaba más que las tropas rebeldes con menor capacidad operativa. ¡Claro que sí! Lo que sucede en Siria es una guerra civil y que se sepa, siempre la guerra más sangrienta, más salvaje es la que se da entre hermanos. O ¿qué pensaban en la ONU?  ¿Que esto era, como decían desde el gobierno, la actuación de unos terroristas de otros países? ¿Así de sencillo, de simple, de perverso? Tampoco es nuevo que el terror infringido a la población por parte de las milicias gubernamentales estuviese planificado desde el gobierno; pues claro que no, ya se sabía. Lo más delirante, si no fuera sangriento, es que, mientras que se llega a estas conclusiones, la ONU ha permitido que se matara, asesinara, torturara, violara a tantos inocentes; en cualquier genocidio el tiempo es oro, son vidas.¡Señores de la ONU, dedíquense a otra cosa! Lo más llamativo es que llegan a la conclusión de que, aunque los dos contrincantes violan los derechos humanos, unos matan, violan y torturan más que los otros. Y es este organismo internacional el que va ha solucionar el problema, cualquier problema. ¡Señores de la ONU, dedíquense a otra cosa!

2 pensamientos en “Última hora: La ONU acusa al régimen sirio y a los rebeldes de crímenes de guerra

  1. Tienes toda la razón. ¿Para esto han necesitado 14 meses? ¡Esto es “el parto de los montes” (con perdón)! SI hubieran intervenido al principio, quizás hubiera sido posible una transición complicada pero casi pacífica. Ahora sólo queda terminar con esta orgía de sangre. Pero esto no acabará con la caida de Al Assad. Habra venganzas y represalias (¡cómo podría no haberlas?) y no me extrañaría que se produjese una libanización de Siria con Turquía, Irán e Israel defendiendo sus intereses.

    En cuanto a la O.N.U, en vez de una vía internacional para resolver conflictos, es una coartada para que nadie haga nada. Me refiero a nada que proteja a los más desfavorecidos y la estabilidad de las naciones.

    • Es una autentica vergüenza. Israel es quien me preocupa, ahora. el gobierno israelí está calibrando atacar a Irán sobre el otoño, aunque no cuente con el plácet de Estados Unidos.No entiendo que ellos sí puedan ser una potencia atómica y cualquier otro país no. Quizás esperen al resultado de las elecciones en EEUU; si no sale reelegido Obama lo tendrían más fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s