¡La quimera olímpica volvió!

La quimera olímpica. foto: Aurelio serrano Ortiz

Volvió de Londres imperturbable. A las preguntas de las gárgolas y de otras quimeras dijo: “El Támesis, como río, no esta mal; ancho, caudaloso, navegable. Lo que resulta  evidente es que es feo, a simple vista gris. ¡Y por si fuera poco no habla francés!”

Medallas no trajo ninguna porque según dijo en el aeropuerto se la “birlaron”. Y “que no había presentado denuncia alguna, porque se le escapaba el “vueling” de las tres p.m.”. Las gárgolas, que son la monda, jocosas e irreverentes, lenguaraces y cotillas, no han tardado en hacer leña del árbol caído. A cada risotada de las gárgolas, un chorro de agua rebotaba sobre los viandantes; y retumban hasta el campanario; y en las galerías todo es jolgorio y cuchufletas. ¡La pobre anda cariacontecida con un rictus amargo en los labios aunque, como es muy bretona y orgullosa, ha vuelto a su esquina de siempre, como si no hubiese pasado nada, como si la cosa no fuera con ella. En el fondo ya está pensando en Río de Janeiro, en las caipiriñas y en el tanga con los colores de su país.

4 pensamientos en “¡La quimera olímpica volvió!

  1. ¡Ja,ja! Es justo el comentario que uno esperaría de un francés:-) ¿Río de Janeiro? Esta gárgola es también un “calavera”:-)

    Gracias por la foto (es estupenda) y por la narración. Escribes con una gran riqueza de vocabulario pero el texto no resulta en absoluto sobrecargado. Las palabras te llevan (al menos así me he sentido) como si estuviera sobre una alfombra mágica como “El Ladrón de Badgad”.

  2. ¡Ja, ja! Pues un poco picaron-a si debe ser! Me encanta que te guste. Si, como dices, soy sugerente escribiendo es que voy por buen camino… Las fotos de esta serie son de Aurelio y no sé cómo las pudo sacar tan nítidas porque las sacó desde muy lejos.

    • Reitero, pues,mis felicitaciones a tí por el texto y el buen gusto escogiendo la fotografía y “chapeau” a Aurelio por ésta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s