Archivos

Felicidades Noa

DALIA

Como todos los años, te deseo lo mejor, que cumplas muchos más y que seas muy feliz en este día y en todos los que están por venir. He buscado esta dalia entre todas, no sé si sabes que es la flor que más me gusta, y he encontrado que tiene un color tan tan bonito que me he dicho: seguro que le encanta. Eso espero, escojo cada año la más especial para que haga juego contigo. ¡Muchísimas Felicidades de parte de los dos!

El olivo

100102101

Fotos, Aurelio

Y sigo con árboles, esos seres vivos que nos acompañan, nos dan sus frutos y sombra, que en este verano tan caluroso se agradece muchísimo. Este viejo olivo está situado en el Hotel Milenio de Elche. Las olivas o aceitunas me gustan una barbaridad, de pequeña las devoraba literalmente; el aceite de oliva virgen extra es el producto estrella en cualquier buena cocina que se precie. Para los fritos es insustituible porque se mantiene muy bien y se puede utilizar varias veces; en mi cocina no falta nunca y en los desayunos sobre el pan con tomate, un buen chorrito de este aceite es buenísimo para la salud. Las japonesas se lo ponen en la cara como elemento de belleza e incluso sobre el pelo, como reparador, es único.

Raíces

021020018

Fotos, Bárbara

Raíces, al aire, raíces bellísimas en los jardines Hotel Huerto del Cura de Elche. Un lugar paradisíaco donde pasar unos días pare relajarte y descansar, pero donde también se puede nadar y hacer ejercicio en el gimnasio o bien pasar un rato en el jacuzzi para dejar que hasta la mente se relaje. Recomendable cien por cien.

Las nubes

IMG_2219IMG_2220 IMG_2218

Fotos, Bárbara

Hoy hace una mañana clara, con un cielo despejado, solo algunas nubes algodonosas y blanquísimas salpican la mañana aquí y allá. Y una brisa suave mueve los àrboles ligeramente. Se acaba el mes.

Los árboles

018019

Fotos, Bárbara

Esos seres vivos que nos acompañan en cada estación nos muestran su belleza, hasta cuando las podas los dejan desnudos y, son el recuerdo de que nosotros pasamos por las mismas etapas de crecimiento y madurez. Por eso cuando un árbol muere es siempre una pérdida y así lo deberíamos sentir.

¿Margaritas?

010

007

Fotografías, Jero

Reconozco que de Botánica, como de otras muchas cosas, no tengo mucha idea, pero si sé lo que me gusta que ya es algo. Jero me envía estas dos fotos que yo de entrada pienso que es una variedad de margaritas, pero no puedo afirmarlo por lo que la pregunta queda en el aire. Bonitas si que son. ¡Muchas gracias!

Refrescantes y veraniegas

003

004005

Fotos, Jero

La naturaleza en todo su esplendor: las palmeras, las flores, y el agua donde darse un baño refrescante que nos tonifique y nos deje como nuevos. El verano ha llegado y este año podremos estar con los amigos y familiares que ya echábamos mucho de menos. Magníficas fotos de Jero, llegadas fresquitas desde Ceuta. La generosidad de mis dos fotógrafos preferidos no tiene fin.

El beso vegetal

007

Foto, Bárbara

Este cactus, que debe medir cerca de dos metros, fue subiendo, creciendo hacía arriba y también a lo ancho hasta «besar» a esta rama de la hiedra. Para que luego digan que los cactus son como el papel de lija; nada que ver. Habrá algo más tierno que ese beso vegetal…

Las flores nos acompañan

005003

Fotos, Bárbara

Parece que poco a poco volvemos a la normalidad, no a la de antes porque dicen, los que de eso entienden, que el virus ha venido para quedarse. ¡Pues si que estamos buenos! Hoy se inaugura el solsticio de verano que ya es, y con un poco de suerte, porque hay cosas que afortunadamente no cambian, podremos disfrutar del mar o de la montaña con la familia o con los amigos. Pero no puedo dejar de pensar en todo el sufrimiento que dejamos atrás. Las flores nos hacen el camino más fácil y más bonito.

El rosal rojo

016

036

Fotos, Bárbara

Las hojas del rosal recortándose contra el cielo, para mí como pintora, me producen la misma emoción que contemplar la belleza de una obra de arte. Y me pregunto si, en el día a día, somos capaces de maravillarnos con todo lo que nos rodea; siempre lo digo y me repito, nada se puede comparar con la naturaleza, con su fuerza que hace que se renueve cada temporada todo lo que en invierno se ha agostado. Ese milagro a fuerza de verlo desde que nacemos a veces nos puede pasar desapercibido o no le damos la importancia que tiene, pero para mí que no creo en los milagros, este si lo es.