Archivos

En la Via Sistina un buen plan: teatro Il Sistina y cena en La Botte Antica (Roma)

234243001377010

Fotos Bárbara Y Aurelio

En la via Sistina se encuentra el teatro Il Sistina y, bajando la cuesta, un poco más abajo, en el número 133 se encuentra el restaurante La Botte Antica, una ostería y pizzeria de cocina típica romana. El restaurante tiene terraza en la calle, un servicio muy agradable y una cocina muy buena. El interior decorado con pámpanos y racimos de uva, con mesas de madera, recuerda una bodega como las de antes y nos remite a los buenos caldos como los chianti que tomé. Allí descubrimos las deliciosas alcachofas a la romana y un osobuco con setas y ensalada inmejorable. Fuimos varias veces y en ningún caso nos defraudó. Muy recomendable. El plan completo es ir al teatro y después cena en La Botte Antica. o al revés. Allí puedes coincidir con actores y gente del teatro que después de la función van a cenar o a tomar una copa.

Comer en Roma. Piazza Navona

105

Restaurante, Pizzeria Navona, Fotos Bárbara.

Aunque hay que huir de los locales más turísticos, este, sito en la misma Piazza Navona ,cuenta con un buen servicio y lo que pedimos estaba todo muy bueno. La relación calidad precio también correcta teniendo en cuenta el lugar privilegiado en la misma Piazza.

102

107109

1ª) Frittata di calamari; 2ª) Polpette alla amatriciana; 3ª) Ensalada griega.

En algunos restaurantes estos «polpette» los servían con queso parmesano rallado por encima y en otros no. La ensalada griega estaba deliciosa con un pepino como hacía años no comía, buenísimos. Y los calamares con un rebozado crujiente y una salsa ligeramente picante, excelentes

En la cocina

018

Foto Bárbara

No sé vosotros, pero a mí la simple, sencilla, cebolla me encanta; y si repasamos cualquier recetario de cocina vemos que casi todas arrancan con un sofrito cuya base es la cebolla y el tomate. Y no olvidemos la famosa sopa de cebolla que los franceses han elevado al paraíso de las sopas.

La fruta

164163162

Fotos Bárbara

¿Por qué la fruta, en las grandes superficies, nos las venden siempre verde? Y si la dejas en un frutero, a poco que te descuides, se pasa y ya no hay quien se la coma. He llegado a la conclusión de que hay que dejarlas fuera de la nevera unos poquitos días y después enseguida al frío. Moraleja, hay que estar ojo avizor, si no quieres tener que tirar la fruta. Por eso reivindico la compra en los mercados de toda la vida que con su colorido suele ser un bonito espectáculo mañanero. ¡Y los plátanos canarios!

Couscous con pollo y verduras

023

Foto Jero García Gázquez

El couscous con pollo y verduras es un plato contundente que puede ser único si lo acompañamos de una ensalada. Personalmente me encanta el couscous, no es complicado de preparar y resulta delicioso. De origen bereber se ha extendido por todo el arco mediterráneo. Se puede hacer con ternera y con cordero además del de pollo.

Ingredientes: Pollo, judías verdes planas, zanahorias, calabacines y cualquier otra verdura que queramos, sémola de trigo, almendras. El de pollo se suele acompañar de cebollas y pasas caramelizadas, con canela y garbanzos.

Hacemos un caldo con el pollo y las verduras. Rociamos con ese caldo la sémola de trigo y esperamos los minutos que nos indique el fabricante; yo utilizo uno que viene precocinado y nos ahorramos la fase de vaporizado en la couscousera. Después de reposar el tiempo indicado, troceamos el pollo e integramos todos los elementos. Así de fácil y de delicioso. Este tipo de couscous, yo lo comparo con el cocido madrileño en el sentido de que admite cualquier cosa. Y, si me pongo nostálgica, recuerdo uno fantástico que comí con mi mejor amiga en Montparnasse.

Comer en Suecia

IMG-20160820-WA0005IMG-20160816-WA0019IMG-20160820-WA0011IMG-20160818-WA0002IMG-20160816-WA0017

Fotos Aurelio Serrano

Siempre digo que los viajes tienen un aspecto gastronómico nada desdeñable. Y una manera muy instructiva de conocer un país es a través de su gastronomía. A la vista está que en Suecia se come muy bien y no solo salmón aunque esté extraordinario.

Paleta de cordero al horno

IMG_0902IMG_0901

Fotos Bárbara

La paleta de cordero al horno, que tanto nos gusta para los días de fiesta, no tiene ningún secreto; está salpimentada y pintada con aceite de oliva virgen, a la que añadimos un chorro de brandy y acompañamos de unas patatas y unas cebollas dulces. El horno hace todo lo demás, que no es poco. El tiempo dependerá del tamaño de la paleta.

Para despedir el año

001001002011

Fotos y recetas Bárbara

1) Brécol con mejillones 2) Albóndigas de bacalao 3) Calamares 4)Vieiras a la plancha.

Unas ideas para despedir el año sin que nos compliquemos mucho la vida. Aunque la mayoría de gente prefiere celebrar el fin de año fuera, otros prefieren quedarse en casa al lado de la chimenea, en plan tranquilo. Se me ha ocurrido que aparte de los consabidos mariscos, pavos y cochinillos, una cena en plan aperitivos rompe un poco con lo de siempre. Lo más elaborado serían las albóndigas de bacalao, lo demás está hecho en un periquete, las vieiras las hacemos a la plancha con ajitos y perejil; los calamares a la plancha también; el brécol hervido y con una salsa verde a los que añadimos mejillones al vapor. Y si además ponemos unos canapés de salmón y todo ello lo regamos con un maravilloso champagne Taitinger, podemos cenar como reyes. Hagáis lo que hagáis que lo paséis muy bien: ¡Feliz Noche Vieja!