Fotos Bárbara
Parece que vuelven a aparecer las mariposas y sobre todo las abejas por las que temimos en las anteriores primaveras. Ahora ya se ven pululando por el jardín y nos aseguran el futuro; parece mentira que dependamos de esos pequeños insectos. Sin embargo echo de menos ver más caracoles y sus estelas blancas sobre las baldosas.
No sé qué ha pasado con las mariposas. Desde hace tiempo es un milagro si ves una. ¡Con lo que me gustaban y me gusta las mariposas! .verlas volar con sus colores sobre el verde de la alfalfa era delicioso. Una pena. Bsss.
La verdad es que se ven pocas. Recuerdo haber bordado alguna y haberlas dibujado, en el fondo, con el falso intento de atraparlas; detenerlas en el papel o en la tela… Y recuerdo un poema de Neruda que habla de las mariposas de Muzo. Pero siempre se nos escapan, tan frágiles, tan bellas. Un abrazo grande, grande.
I’ve been recording the butterflies that visit our tiny garden for several years and the first, a Peacock looking rather bedraggled, appeared in early April. Now there are others, Holly Blues and Small Whites, but the wind is cold keeping them away. 🌹🙋♂️
Las mariposas pavos real son muy bonitas con un colorido impresionante y con unos ocelos increíbles; las que vienen por aquí son más corrientes… te mandaré algo de calor. Un abrazo grande.