Macizo de hortensias. Foto Bárbara
Adoro las hortensias; en Cantabria este año se quejan de la falta de lluvia y del excesivo calor que repercute en las plantas también; de modo que este verano no han crecido como otros años, y aún así me parecían preciosas. Cuando vivíamos en el País Vasco me sorprendía que los paisanos comentasen sobre los distintos color del verde que tenían las campas y se oía decir: «pues este año, el verde no es como debiera» y yo pensaba : «pues si que hilan fino»; porque a mí, me parecía que aquel paisaje tan verde era magnífico. Claro que yo vivo en una región que se está desertizando y la escasez de lluvias es bien patente. El cambio climático ya está aquí, no es algo futurible. Tendremos que aprender a ahorrar en el consumo, a no derrocharla, pues es ya un bien escaso.
A mí también me encantan.
Veo que coincidimos en muchas cosas, estimada Azurea 20. Muchas gracias por tu visita. Con esto retomo el blog, ya de vuelta de vacaciones. Un abrazo.
Hydrangeas are one of my wife’s favourites but this year they are not flowering as well as previous years!
Hola Ashley! Supongo que es por que ha hecho mucho calor en todas partes. Este año fuimos de viaje al norte que es la zona más verde de España y todo el mundo se quejaba de lo mismo, de que las plantas no crecían bien. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo.
Son hermosas, a mi encantan, sobre todo las azules.
Realmente todas las variedades de colores son una preciosidad. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo.
El color azul radiante hace que además del aroma transmitan otros atributos como paz, confianza, armonía y felicidad Lei que el pH es el que origina las diversas tonalidades de azul y, he visto que en jardineneras de los hospitales ocupan el lugar frontal, mantienéndolas bien podadas. Se ven increibles en cualquier lugar.
Un gran abrazo y gracias por compartir los lugares que has visitado, estimada amiga.
Es una alegría tenerte por aquí. Por primera vez este verano he estado en Cantabria y realmente el paisaje es una preciosidad, con una vegetación increíble y unos pueblos muy pintorescos. Espero volver a no tardar. Muchas gracias, estimado Demian.
¡Un abrazo grandísimo!