Arroz negro con champiñones

003

Receta y fotografía, Bárbara.

La cocina es creativa y yo ese día estaba la mar de creativa, qué le vamos a hacer. Tenía la idea de hacer un arroz y me encontré con que en la despensa había caldo de pescado con tinta de calamar y no me lo pensé dos veces. Sabía que el resultado, visualmente, sería oscuro, pero que el sabor estaría muy bueno, porque ya antes lo había hecho, pero con caldo normal. Resulta que tenía champiñones laminados y los hice al ajillo, incluida guindilla. Y los reservé. Hice un sofrito con dos dientes de ajo enteros, una cebolla y dos cucharadas de salsa de tomate…

Ingredientes: 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo enteros con su piel, 2 cucharadas de salsa de tomate, 2 pimientos italianos fritos, 3 pimientos morrones, 300 gramos de champiñones laminados, 2 latas de atún en aceite, arroz redondo, caldo para fideguá negro, cúrcuma y colorante alimentario o azafrán, 1/2 limón. Para los champiñones al ajillo: 1 bandeja de champiñones, limpios y laminados, 4 dientes de ajo laminados, aceite de oliva y una guindilla.

En una cazuela ponemos el sofrito y el arroz, y damos vueltas para que el arroz se impregne. Agregamos el caldo y dejamos a fuego fuerte cinco minutos; después bajamos el fuego, mientras en una sartén freímos en tiras los pimientos italianos y los reservamos. Agregamos la cúrcuma y el colorante. Cuando falte un cuarto de hora para que el arroz esté hecho, añadimos las dos latas de atún en aceite de oliva, los pimientos italianos fritos y los pimientos morrones en tiras, así como los champiñones al ajillo, pero sin la guindilla, que retiramos. El resultado es de día de fiesta y sorprenderá a los invitados.

2 pensamientos en “Arroz negro con champiñones

    • ¡Muy feliz año, estimado Julio! Te aseguro que si lo probaras, te harías adicto a los champiñones…En mi marmita de bruja lo puedo conseguir. Dejando la broma aparte, conseguí que a un amigo al que no le gustaban las verduras, se comiera una platazo de verduras que hice en tempura. Gracias por comentar, Julio. Un abrazo grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s