Helechos

092091090

Fotos, Bárbara y Aurelio

Tener en Murcia helechos de casi un metro de alto en nuestro mini garden es, aparte de impensable por el clima tan caluroso, como poco muy exótico. Por la mañana temprano, en los días como hoy que rondaremos los 34 grados, es muy reconfortante abrir la puerta y encontrarte con la sorpresa de que parece que te has transportado durmiendo milagrosamente al norte. Tanto verdor gracias a esta planta de los periodos del Jurásico, por lo menos, es de agradecer, porque todo empezó por uno que se había colado en un maceta de aspidistra que me regalaron. Y como se ve en la última foto, que es de Aurelio, el sol curiosamente tampoco las quema. Me da que alguna deidad protectora cuida de nuestro mini jardín.

5 pensamientos en “Helechos

  1. En el norte el clima también ha cambiado y hemos comprobado que los helechos son bastante más duros de lo que se suponía. Aguantan en general las sequías y períodos de calor aunque realmente su mejor desarrollo es en un clima húmedo y fresco. La humedad en tu zona de Murcia quizás sea elevada y desde luego se ven estupendos.
    Un saludo

    • Aquí es cierto que hay muchísima humedad, pero también hace mucho calor; el caso es que se han adaptado muy bien y da gusto verlos. son realmente fuertes. Muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog.
      Un cordial saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s