Raras pero muy bonitas

012010

Fotos, Bárbara

Esta planta carnosa no la conocía y por la dichosa pandemia me he cuidado muy mucho de ir al vivero, que es uno de mis lugares preferidos por donde pasear y disfrutar de las vistas. Hay uno que es mi preferido, porque te da la sensación de repente de estar en medio de la selva y ya te ves con ropa de Indiana Jones, con un machete en la mano, y solo te falta oír el grito de Tarzán, que Chita se te cuelgue al cuello o paseando con Sean Conery de liana en liana buscando la planta que cure todos los males. En fin, es una de esas cosas de las que nos hemos visto privados y, aun así, rogando por todos los que lo están pasando mal y sumando un día tras otro, contando sin ver el fin a esto. Volviendo a la selva imaginada, a su falta, pasé por un chino que está cerca de casa y que tiene en el exterior un sinfín de plantas que milagrosamente se han ido multiplicando, de modo que parece la multiplicación de los panes y los peces, lo digo porque la cosa empezó tímidamente, con unas poquitas macetitas y ahora es un vergel donde sin que él me vea hago fotos a sus plantas, me escondo ladinamente y debo decir que alguna vez me ha pillado. De todas formas ya somos amigos, porque siempre le compro algún hallazgo como esta planta, cuyo nombre desconozco, pero que debe ser china porque me dio “las galasias” con una amplia sonrisa de satisfacción.

2 pensamientos en “Raras pero muy bonitas

  1. A lovely story, Barbara. Yes, we too have been deprived of visiting plant nuseries and especially gardens. However, the rules have now relaxed enough to enable us to once again enjoy these things. Unfortunately, even now, almost June, it is still cold especailly in the mornings with temperatures not far above freezing! Our garden plants are very slow to blossom and we hope, and pray, that some warmth will return soon. For now enjoy the warmth of your lovely post. A hug, dear friend 💐🤗💐

  2. ¡Adorable es tu comentario, estimado Ashley! Antes de la pandemia, me encantaba ir a ese gran vivero; para los que nos gustan las plantas es como mirar el escaparate de una pastelería para un niño goloso. ¡Lo comprarías todo! De todas maneras, gracias a las vacunas, todo va mejor; ayer me pusieron la segunda dosis, ¡Ojalá pronto termine esta locura! Me preocupa lo que pueda pasar en los países de lo que llamamos el tercer mundo, los países con pocos recursos… La riqueza está tan mal repartida. Antes de que te des cuenta, tendrás tu hermoso jardín lleno de flores.!!!
    Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s