La buganvilla

001

Foto, Jesús Juárez

El botánico francés Bouganville le dio su nombre a esta especie tan hermosa, cuyas distintas variedades producen flores desde el rojo al magenta en esas cascadas de belleza indiscutible. De pequeña, cuando vivíamos en Ciudadela (Menorca), había una en el jardín de color lila, que caía sobre un banco de azulejos, formando un rincón delicioso donde me gustaba esconderme, eso pensaba yo, porque me sentía segura en aquel espacio que daba alas a mi imaginación de niña. Preciosa foto, donde el contraste de color entre el azul del cielo y las flores es todo un espectáculo que debo a la generosidad de Jesús; mil gracias.

2 pensamientos en “La buganvilla

  1. Una foto preciosa. A mi también me encantan las buganvillas, me recuerdan a mis veranos en el sur. No sabía que su nombre se debe a Bouganville, siempre se aprende. Buen finde.

    • Gracias, si que es bonita, es de un buen amigo que de vez en cuando me manda fotos estupendas. Ya sabes ese dicho; nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Muchísimas gracias por seguir el blog. Un abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s