Aurelio Serrano Ortiz, escultor

2005_0714Imagen0008

Escultura en madera, sin titulo

2005_0714Imagen0005

Escultura en piedra, sin titulo

2005_0714Imagen0020

Torso. “Homenaje a Elisa Séiquer”, escultura en piedra.

Expuestas en el Colegio de Arquitectos de Murcia, en 1987, en la exposición colectiva “Pintura y Escultura”, subvencionada por la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad. Los trabajos de Aurelio, tanto en piedra como en madera, se ciñen al material que trabaja en función de los objetivos que persigue; de modo que mima la superficie de la madera, puliéndola como una piel que se adapta a las volúmenes que va creando. y su tacto es como una caricia que invita a recorrerlas con las manos. La piedra la trabaja sin obviar las propias características de rugosidad y rudeza volumétrica que potencian las propias características del objetivo de fuerza que pretende y consigue.

4 pensamientos en “Aurelio Serrano Ortiz, escultor

    • Las tres son de pequeño tamaño, pero tiene también de gran formato alrededor de dos metros. Son de mi marido y compañero de hace más de cuarenta años, así que compartimos también nuestro amor por el arte.

  1. Gracias, Bárbara, por traer a tu blog mis esculturas.
    Y sí, ese amor por el arte es, entre otras muchas cosas, lo que más nos ha unido en estos más de cuarenta años de convivencia. Lo hemos, y aún lo seguimos, disfrutando cuando me dices que suba a tu estudio para preguntarme qué opino del último cuadro que has pintado. Y todavía nos quedan algunos más por delante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s