Garbanzos gratinados con hierbabuena

008

Receta y fotos: Bárbara

Parece una tortilla, pero no, se trata de garbanzos gratinados con mahonesa por encima. Procuro poner recetas sencillas, para andar por casa, con ingredientes que normalmente tenemos en la despensa y que nos solucionan una comida sin complicarnos la vida, pero que a la vez estén buenísimas, fáciles y sin que no tengan un coste elevado. Esta reúne todos los requisitos. Yo la hago con garbanzos Pedrosillano, pero lo mismo sirven los que vienen ya cocidos en bote de cristal, con lo cual el primer paso que es cocerlos nos lo saltamos. Tal como está el pescado de contaminado y la carne que no nos conviene tomar demasiada, al final nos tenemos que ir cada vez más a los productos de la huerta y a las legumbres. Pido disculpas por la foto, pero no quería emplatar más bonito para que se viera el conjunto tal como sale del horno.

Ingredientes: Garbanzos, salsa de tomate frito, mahonesa, a ser posible casera, cebolla y hierbabuena.

Ponemos la víspera a remojo los garbanzos con bicarbonato; si son de bote, con escurrir el agua y lavarlos bien es suficiente. Los cocemos y, si ya vienen cocidos, cuando estén listos los escurrimos y colocamos en un recipiente para el horno. Hacemos un sofrito con la cebolla y la salsa de tomate. Se lo añadimos a los garbanzos y mezclamos bien. Y ahora es el momento de agregar unos trocitos de hierbabuena, mejor si es fresca; no escatimemos, porque es la gracia de este plato. Mientras habremos hecho una mahonesa casera con la que cubrimos todos los garbanzos. Solo queda meter el recipiente en el horno unos pocos minutos a gratinar, si nos despistamos, se nos puede quemar la mahonesa. Más fácil imposible. ¡Y buen provecho!

4 pensamientos en “Garbanzos gratinados con hierbabuena

    • Hola, me alegro mucho. Seguro que la albahaca le va también muy bien porque tiene mucho sabor y además está buenísima; así han salido de ricos tus garbanzos. De mi estancia en Tenerife me quedé con los mojos que los hago mucho acompañando las papas arrugas y el pescado, por aquí no hay viejas, es una pena. De nada, gracias a ti. Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s