El mar o la mar

032

035

031

El mar, las olas que rompen en la orilla, la espuma que burbujea como un buen champán, o la mar como dicen los marinos; ellos, que lo conocen más a fondo que nadie, que saben de su inconstancia, de su fortaleza, de su poder, de su volubilidad, de su temperamento frágil, sumiso, airado, tempestuoso, cualidades todas que a través de la historia se nos atribuye a las mujeres, no sé si por su parte es un cumplido o parte de la leyenda negra que desde Eva llevamos, como el pecado original, fuente de todos los males. Sea como sea, el mar es lo mas hermoso de la naturaleza, igual que las mujeres, al margen de cualquier disquisición. La mar me pregunta que si soy feminista y me lo repite como un eco, “claro que sí”, le respondo, como mujer, no me queda otra que reivindicar lo que nos pertenece. Dicho queda.

Fotos, Bárbara

2 pensamientos en “El mar o la mar

  1. What can I say, Barbara? As a man, I find that I’m distressed by what some other men do and say, and at the same time, I admit that the most important people in my life are women; my maternal grandmother, my mother, my wife and my daughters! Where does that leave me?

  2. Estimado Ashley tu comentario me ha hecho sonreír. y me ha gustado mucho. Veo que eres afortunado por que estás rodeado de mujeres que seguro que te quieren mucho y te hacen la vida agradable. Soy feminista porque soy mujer aunque no radical como algunas locas que van por ahí haciendo el tonto; pero si que sé que gracias al movimiento de las sufragistas, las mujeres conseguimos el derecho al voto… y que hoy gozamos de la igualdad aunque todavía hay muchos países del tercer mundo donde las mujeres son maltratadas… eso me hace daño. Gracias querido amigo por tus acertados comentarios,
    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s